El H. Ayuntamiento de Huejotzingo mantiene vivas las costumbres de Día de Muertos

domingo, 30 de octubre de 2016

Huejotzingo.- Conservar las costumbres y tradiciones un objetivo por el que trabaja día con día la actual administración que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo. En esta ocasión, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud Huejotzinga realizaron el 3er. Concurso de Ofrendas, Catrinas y Calaveritas Literarias teniendo como sede el Ex-Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo. 

Dicho evento se desarrolló durante dos días, en el primer día observamos magníficos trajes de catrinas y catrines, notando el entusiasmo y creatividad de los participantes, así mismo, se realizó el recorrido por las ofrendas de diferentes instituciones participantes. Los ganadores en el concurso de catrinas fueron: 1er. lugar Mary Cruz Pérez y Félix Zepeda, 2do. lugar Leticia Navarrete Pérez, y 3er. lugar Valeria Gómez, por otro lado, en el concurso de ofrendas, los ganadores fueron: 1er. lugar Escuela Normal Adolfo López Mateos 4 año, 2do. lugar Instituto de Estudios Digitales del Estado de Puebla y 3er. lugar Anahí Nieto Luna.  

Carlos Alberto Morales Alvarez agradeció al Lic. Gabriel Maritano García, Coordinador Administrativo del "Museo Local de la Evangelización", por su colaboración para la realización de este evento, agradeció también, a las diferentes instituciones educativas participantes como el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, el Centro Escolar de Huejotzingo, el Instituto de Estudios Superiores y Tecnológicos, el Bachillerato Digital No.62 de San Miguel Tianguizolco, a la Escuela Normal Adolfo López Mateos, a la Fundación Paso a Paso, a la Secretaría de Salud, en especial, a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 así como a los diferentes colaboradores del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 por colaborar para conservar nuestras costumbres y tradiciones.

Morales Alvarez dijo que aquel pueblo que no conoce su historia corre el riesgo de cometer los mismos errores, resaltó la importancia de conocer nuestras costumbres y tradiciones ya que son las que nos dan identidad y nos fortalecen como seres humanos; obligándonos día con día a ser mejores evolucionando sin perder nuestra identidad. Finalmente, felicitó a todos los participantes, especialmente a los niños y jóvenes que a pesar de las diferentes tecnologías de la información, están interesados en conservar las tradiciones y enaltecerlas. 


Durante el segundo día, presenciamos una obra de teatro presentada por el Instinto de la Juventud Huejotzinga además de escuchar diferentes Calaveritas Literarias con gran ingenio y talento de los participantes; en dicho concurso los ganadores fueron: 1er. lugar. Ameghino Cordero Medel, 2do lugar. Ana Paola Corona Ramos y 3er lugar. Alma Karina Rodríguez Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum