El Gobierno Municipal de Puebla fortalece la eficiencia, calidad y transparencia en sus trámites y servicios

viernes, 7 de octubre de 2016

SMDIF, Tesorería Municipal y Contraloría, firmaron Cartas Compromiso para la Calidad en el Servicio

Continuar fortaleciendo la cultura de la eficiencia, la calidad y transparencia en los trámites y servicios, es uno de los objetivos del gobierno de la ciudad, señaló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, al atestiguar la firma de 8 cartas compromiso de calidad en el servicio 2016.

Ante regidores, secretarios, representantes de organizaciones ciudadanas, el alcalde Luis Banck, enfatizó que un buen gobierno es capaz de poner al ciudadano en el centro de la toma de decisiones, facilita los procedimientos, optimiza los recursos y fomenta la participación ciudadana.

Acompañado por su esposa Susana Angulo de Banck Presidenta del Sistema Municipal DIF, el edil subrayó que esta iniciativa impulsada en su momento, por el hoy gobernador electo Tony Gali, ofrece una herramienta para que la ciudadanía tenga la posibilidad de exigir, amabilidad, honestidad y simplificación al recibir un servicio. “El objetivo es mejorar la atención, facilitar los procesos y acortar los tiempos”, expresó.

Asimismo, instruyó a los servidores públicos presentes a servir a la ciudadanía con empatía, buena actitud y respeto. Para ello, dijo, se debe cumplir de manera puntual con las obligaciones y aportar nuevas formas de hacer las cosas para conseguir mejores resultados.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro, Contralor Municipal, destacó que para el gobierno de la ciudad, la calidad en el servicio, representa constantemente superar las expectativas de los habitantes.

Explicó que, en el marco de la Estrategia para la Integridad en la Gestión Municipal y en cumplimiento a los lineamientos para la implementación de la Calidad en el Servicio al Ciudadano, la Contraloría Municipal verifica y evalúa la percepción ciudadana respecto al grado de satisfacción de los usuarios.

Lo anterior se consolida mediante las 8 Cartas Compromiso de Calidad en el Servicio, que este día firmaron Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal; Juan Román Espinoza Moyado, director del SMDIF y el propio Contralor Municipal.

Los trámites y servicios son los siguientes:

·         Consulta Médica en general, Sistema Municipal DIF.
·         Atención Psicológica, Sistema Municipal DIF.
·         Rehabilitación física, Sistema Municipal DIF.
·         Consulta de Nutrición, Sistema Municipal DIF.
·         Atención Dental, Sistema Municipal DIF.
·         Equinoterapia, Sistema Municipal DIF.
·         Aviso de Apertura de Negocio, Tesorería Municipal.
·         Registro para iniciar trámites o servicios en línea en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), Contraloría Municipal.

Esta acción refuerza las labores que se realizan para la mejora de la prestación de los trámites y servicios municipales a cargo de las dependencias y entidades.

LIGA CORTA: https://goo.gl/UVdPKr


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum