El Congreso del Estado apoya educación entre jóvenes de escasos recursos

miércoles, 5 de octubre de 2016

Junto con la UDLAP ofrecerá 10 becas, que cubren el 95 por ciento de las colegiaturas, a los mejores resultados de un examen entre los aspirantes, adelantó el diputado local, Ignacio Alvízar Linares

Por Francisco Ortega Hernández

Como respuesta al reclamo de fortalecer la educación entre los sectores más pobres de la población, el Congreso del Estado conjuntamente con la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), signarán convenio para ofrecer 10 becas, que cubren el 95 por ciento del costo de las colegiaturas, a las y los jóvenes que mejor resultado alcancen en el examen de selección para obtener el apoyo referido.

Luego de anunciar lo anterior, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) y secretario de la Comisión de Educación del Congreso, Ignacio Alvízar Linares, dio a conocer que mañana, en acto protocolario, se llevará a cabo la firma del convenio respectivo con las autoridades de la UDLAP, “el evento será en el edificio legislativo”.

En entrevista con medios sampedreños, en conocido restaurante de la llamada “Milenaria Ciudad”, el representante popular, aseguró que el proceso de selección de la decena de becarios, lo llevará a cabo el personal docente de la UDLAP, con ello, remarcó, se garantiza la transparencia, “imposible que haya dados cargados”.

Recordó que en la entidad, actualmente se tienen asignadas 50 mil becas, en distintos porcentajes y aspectos, hay algunas de manutención, a favor de igual número de alumnos y estudiantes poblanos.

Destacó que el número más alto de becarios se localiza en planteles del ámbito rural, lo que echa por tierra el mito de que “las becas sólo son para los cuates”.


Presumió que en la presente administración estatal, Puebla se ha colocado entre los 6 estados con mayor aplicación en educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum