El alcalde Luis Banck escucha historias de éxito en la “Expo Mipyme” 2016

jueves, 27 de octubre de 2016

Este evento es una excelente oportunidad para que los empresarios encuentren socios, clientes, contactos y hagan crecer sus negocios

Puebla es la segunda ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio y la tercera en calidad y eficiencia para el registro de la propiedad. 

Integrantes de micro, pequeñas y medianas empresas compartieron con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, historias de éxito y  estrategias que han utilizado para el establecimiento de sus negocios. Lo anterior durante el desarrollo de la “Expo Mipyme 2016” que se llevó a cabo este jueves en el salón Analco del Centro de Convenciones

Con eventos como éste, se impulsan oportunidades para que los emprendedores inicien nuevas empresas. Lo anterior, fue reconocido en la evaluación Doing Business 2016 que realiza el Banco Mundial, en la cual se colocó a Puebla como la segunda ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio y la tercera en calidad y eficiencia para el registro de la propiedad. 
Además, la “Expo Mipyme 2016” que puso en marcha el Gobierno Municipal de Puebla, representa una excelente oportunidad para que los empresarios encuentren socios, clientes, contactos y hagan crecer sus negocios. 

En la segunda edición de esta iniciativa, el alcalde Luis Banck junto con representantes de cámaras empresariales y servidores públicos, recorrió los 35 módulos divididos en cuatro pabellones: empresas tractoras, MiPyMEs, servicios y trámites públicos así como servicios privados.

Con la participación de las empresas en programas como el realizado este día, se fortalece el desarrollo de Puebla y se respalda la labor de las organizaciones que ofrecen productos y servicios, las cuales conforman uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Como parte de las actividades, se realizaron encuentros de negocios, sesiones de Networking, presentación Pitch, alianzas comerciales y fortalecimiento de las cadenas productivas, a fin de fortalecer a las nuevas empresas de la capital poblana, mediante la creación de vínculos productivos y alianzas comerciales.

También hubo pláticas informativas entre las que destacan: “Iniciativas de esfuerzo a la competitividad” por parte de la Iniciativa Confex Puebla y “Registro de marcas y signos distintos” a cargo del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
  
Compartieron experiencias el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Incubadora UNINCUBE Empresas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

El presidente municipal Luis Banck estuvo acompañado por Michel Chain, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; Juan Pablo Kuri, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad; Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Octavio Corvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla; Horacio Peredo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Antonio Prosperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.


LIGA CORTA: https://goo.gl/RscDcD

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum