El alcalde Luis Banck destaca la labor de los notarios como socios estratégicos en la transformación de Puebla

domingo, 2 de octubre de 2016

Al participar en la apertura de la Jornada de Actualización Notarial 2016, el alcalde Luis Banck destacó que en la transformación de Puebla los notarios han sido  socios estratégicos y su labor fortalece las acciones de la sociedad civil, pero sobre todo promueve y fomenta la cultura de la legalidad.

Consideró que Puebla seguirá contando con la aportación de sus notarios, para la construcción de un futuro, con mayor seguridad y justicia, a favor de la sociedad.

En cuanto al progreso que ha vivido Puebla capital en los últimos años, refirió que es hoy la ciudad patrimonio de la humanidad, sin sol y playa, que más visitantes recibe a nivel nacional. Este trabajo, dijo, se ha hecho junto con los notarios, los ciudadanos y con el liderazgo del Gobernador Moreno Valle y de Tony Gali, gobernador electo.

Ante el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán;  la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Verónica Morales Alfaro; y  el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, el alcalde Banck resaltó el ánimo, la pasión y el compromiso del gremio por la actualización.

El edil añadió que la jornada de actualización, pone de manifiesto que el  Colegio de Notarios es una institución ocupada en el aprendizaje y externó que este tipo de eventos son de la mayor importancia para fortalecer la seguridad jurídica de todos. “Son ustedes una comunidad de profesionistas comprometidos con la mejora continua”, apuntó.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán manifestó que la complejidad de las disposiciones legales que deben aplicar todos los días los notarios, obliga a la realización de ejercicios de actualización permanente. Asimismo, expresó que en el desarrollo de la Ciudad de Puebla, el gobierno municipal tiene en el notariado un aliado.

La presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Verónica Morales Alfaro señaló que esta jornada se orienta también hacia el fortalecimiento de las relaciones de coordinación con el Municipio, para reforzar el compromiso que tienen sus agremiados con la sociedad poblana, además de estrechar los lazos de cordialidad entre los integrantes del gremio.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, solicitó al alcalde Banck atestiguar, como Notario de Honor, la entrega jurídica que realizó del inmueble propiedad del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, a  Verónica Morales Alfaro.

En la Jornada de Actualización Notarial 2016 participaron, entre otros, Alberto Orozco Garibay, secretario académico del Colegio Nacional del Notariado y su esposa Patricia Gálvez; Antonio Espinosa, secretario del Colegio Nacional del Notariado;  Enoé González,  René Meza, Gerardo Lara y Carlos Sánchez.


LIGA CORTA: https://goo.gl/zdv7D8

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum