El alcalde Banck escucha propuestas de universitarias participantes en la iniciativa “5 por las Mujeres”

lunes, 10 de octubre de 2016


Al día de hoy, aproximadamente 10 mil  mujeres se han sumado a este programa a través de la encuesta en línea

Puebla requiere del talento de cada una de las mujeres y jóvenes para continuar transformándose, y con su participación, seguir construyendo una ciudad mejor, refirió el presidente municipal, Luis Banck, al presentar la iniciativa “5 Por Las Mujeres” a estudiantes, docentes y personal del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

El alcalde Luis Banck subrayó que aquel programa representa una oportunidad para seguir dándole voz a las mujeres, a fin conocer su opinión sobre los temas que son más importantes para ellas, como la salud, seguridad, trabajo e ingreso.

En compañía de su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, el edil expresó que “es muy importante hacer acciones concretas, eficientes y eficaces que toquen la vida de las mujeres para que prosperen junto con la ciudad”.

Destacó que desde que se presentó la iniciativa “5 Por Las Mujeres” el pasado 27 de septiembre hasta el día de hoy, aproximadamente 10 mil mujeres han contestado la encuesta en línea, con lo que se obtendrá información concreta para priorizar acciones a favor de ellas.

En su intervención, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, rector del IEU, señaló que gracias a esa iniciativa, se puede conformar un mejor camino para las mujeres, “esta es una gran oportunidad para expresar libremente lo que ustedes sueñan”, dijo.

Por su parte Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, detalló que a través de este ejercicio se va a obtener información para saber qué piensan las estudiantes y profesionistas. Con ello, agregó, se abona a la tarea que tiene el Gobierno Municipal de atender las principales necesidades de ese sector.

En esta jornada, más de 150 estudiantes, docentes y personal administrativo del IEU, respondieron la encuesta en línea dividida en 5 ejes: Mujeres trabajadoras, Mujeres Seguras, Mujeres Saludables; Mujeres del Ayuntamiento y Propuesta Libre.

A través de este ejercicio se pudo establecer que las prioridades de las mujeres en esa institución que servirán para implementar políticas públicas concretas que de acuerdo a las categorías mencionadas son: Diagnóstico de perfil ginecológico, mastografía y papanicolau; Botones de pánico en transporte público y parques; Horarios Flexibles y créditos para negocio, información que coincide con los resultados del primer ejercicio realizado con trabajadoras del Ayuntamiento.

En esta actividad también participaron Yahel Riveroll Velázquez, Director del Instituto de Estudios Universitarios y Román Espinoza director del SMDIF.

El Ayuntamiento de Puebla invita a las mujeres que habitan en la capital a sumarse a esta iniciativa. Para ello deben contestar la encuesta en línea a través de la siguiente liga http://bit.ly/2cIYS1s.


LIGA CORTA: https://goo.gl/jS3l6W

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum