Ayuntamiento de Atlixco reconoce a trabajadores que concluyeron sus estudios

domingo, 2 de octubre de 2016

Con la firme determinación de fomentar y mejorar la educación de las personas, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra reconoció con un estímulo económico a dieciséis trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento; que a través de becas concluyeron sus estudios de educación básica y medio superior, quienes demuestran ser ejemplo de superación en la vida.
Este trabajo a iniciativa de la Regiduría de Agricultura y Ganadería que coordina Jorge Mario Blancarte Montaño, fue aprobado mediante una solicitud oficial ante Cabildo, en el que se solicitó un reconocimiento económico a quienes culminaran un nivel más de educación, así lo comentó la Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Graciela Cantorán Nájera.
En su momento el edil atlixquense señaló que es testigo de que a través de la educación se forman mejores personas, por ello esta administración tiene la determinación de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo humano con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes laboran en el ayuntamiento y de todos los atlixquenses.
Al mismo tiempo, refirió que de acuerdo a la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se debe tener como mínimo 12 años de estudios para tener las bases necesarias y mejorar el desarrollo humano y económico, por lo que felicitó a los dieciséis trabajadores que bajo esfuerzo y dedicación terminaron un ciclo más de la vida.
Felipe D. Sánchez German, elemento de seguridad pública, quien finalizó la licenciatura en Derecho, destacó el importante beneficio que aporta el seguir capacitándose, pues ante la reciente implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, su trabajo le solicita más preparación, para estar al día y ofrecer un mejor servicio.
María Elena García Rodríguez, quien concluyó sus estudios en nivel licenciatura, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de seguir estudiando y el beneficio que aporta para aspirar a una mejor calidad de vida: “este apoyo nos abre las puertas para seguir adelante y buscar mejores oportunidades de vida…. es también un ejemplo para mis hijos”.
Fueron un total de dieciséis trabajadores del gobierno municipal quienes recibieron un apoyo económico de mil pesos por finalizar sus estudios, de los cuales, seis son del departamento de imagen urbana, cuatro de seguridad pública, dos de relleno sanitario, y uno en las áreas de recursos humanos, comercio, panteón municipal y recursos materiales, entre ellos, dos en nivel primaria, nueve en secundaria y cinco en licenciatura.

En este acto también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte y Agustín Fonseca Cortés, Director de Recurso Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum