Autoridades municipales de Atlixco dan inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud

lunes, 10 de octubre de 2016

Del 10 al 14 de octubre se aplicarán vacunas para prevenir sarampión, rubéola, parotiditis y VPH a niñas mayores de 11 años

Como presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, encabezó el acto inaugural de la 3ra. Semana nacional de salud 2016 en la escuela primaria Miguel Alatriste de la localidad de Axocopan, donde a los estudiantes y padres de familia destacó la importancia de la prevención e invitó a los mismos a consumir alimentos saludables que beneficien a la salud.

Galeazzi Berra recordó a los asistentes que la mejor manera de conseguir una vida sana y de calidad es a través de la buena alimentación y la práctica del ejercicio, y que para ello el gobierno municipal ha trabajado en acciones preventivas de salud pública para todos los atlixquenses.

Adriana Gómez Castañón, Directora del Centro de Salud Urbano de Atlixco señaló que a lo largo de la semana se ofrecerá a las niñas y niños de nuevo ingreso de nivel primaria la vacuna triple viral (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis y a los de 6 años de edad que no estén escolarizados.

Así mismo la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.  Además, a mujeres embarazadas se aplicará la vacuna contra el Tétanos, así como el suministro de Vida Suero Oral y desparasitantes.

La tercera semana nacional de salud se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en esta ocasión con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

En su intervención la titular de la CORDE no. 16, Leonor Popocátl Gutiérrez, señaló que estas acciones se suman al trabajo entre gobierno del estado y municipal para fortalecer y mejorar la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Las semanas nacionales de Salud son acciones intensivas de vacunación, con el propósito de lograr el control epidemiológico, en un período muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.

Durante el año se realizan tres semanas nacionales de salud, en cada una de ellas, además de las actividades de vacunación, también se llevan a cabo acciones para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, el uso de Vida Suero Oral y se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios.


En este evento también estuvieron presentes Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Rosa María Terrón Rodríguez, directora de esta institución y Santos Hernández Reyes, presidente auxiliar de Axocopan.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum