Atlixco, Pueblo Mágico referente en la Semana Nacional del Emprendedor.

jueves, 6 de octubre de 2016

Por la detonación de la economía regional a través del nombramiento de Pueblo Mágico

Con una excelente participación, Atlixco, a través del edil José Luis Galeazzi Berra, estuvo presente en la semana Nacional del Emprendedor, que se realiza en la Ciudad de México; donde destacó la detonación económica regional a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico y como el municipio y sus habitantes se han visto beneficiados.

Así lo comentó Delfino Jácome, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien acompaño al edil para dar una ponencia, junto con otros dos alcaldes del país como invitados para explicar sus casos de éxito como gestionadores y administradores de sus ayuntamientos.

“Como cada año se realizó la Semana Nacional del Emprendedor donde se reunieron todos los emprendedores del país en sus diferentes áreas dentro de lo público, privado y social, tomando en cuenta dentro de sus proyectos o acciones la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente. Es por ello que en Atlixco tuvo su participación a través del presidente municipal con el caso de éxito a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico”.

Dentro de esta ponencia el alcalde Galeazzi Berra mencionó sobre la importancia de llevar una administración orientada al desarrollo social y económico de sus habitantes, fomentando la participación de la ciudadanía y otorgar las facilidades para la apertura de nuevos negocios en los municipios y su desarrollo regional, tal y como se viene realizando.

Asimismo señaló sobre como el municipio se vio en la necesidad de incrementar la calidad y cantidad de eventos, culturales y artísticos; así como fortalecer las campañas de promoción del destino y las de sensibilización para la población. Por lo que a decir del funcionario estas acciones han permitido incrementar el número del padrón de establecimientos a mil 888, a diferencia del 2015 que solo había 414. Del mismo modo, con la implementación de nuevos eventos como la Serenatas Atlixquenses o el nuevo Mercado Artesanal Ahuehuete, han permitido el flujo económico, pues tanto como atlixquenses y visitantes consumen lo que se produce en el municipio, generando nuevas fuentes de trabajo e ingreso de dinero a las familias.

También el alcalde resaltó en su ponencia, la apertura e incremento turístico que se ha dado a través del nombramiento, aumentando en un 50 % la oferta hotelera, también recibe en 9 meses la cantidad de visitantes que antes llegaban en un año; mismo que ha permitido la consolidación de TourOperadoras y la colocación de Atlixco Pueblo Mágico como referente de Turismo de Aventura, con la apertura de 10 nuevas empresas.

Por lo que ante tal demanda en la actualidad el municipio cuenta con 40 vigías del patrimonio y 40 Anfitriones Turísticos; así como el desarrollo de nuevos productos locales con el sello de Atlixco Pueblo Mágico con nuevos estándares de calidad en el uso de marca.


Finalmente el director de la juventud señaló que por todo esto, el municipio fue parte de esta Semana Nacional del Emprendedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum