Atlixco inició la construcción de banquetas y dos módulos de juegos más con gimnasio al aire libre.

sábado, 8 de octubre de 2016

Con una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos el gobierno municipal inicio estas grandes obras que beneficiarán a tres colonias de este lugar.

En gira de trabajo el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de regidores, funcionarios de gobierno, inspectores y beneficiarios, iniciaron tres grandes obras de infraestructura social que impactará en la mejora de los servicios y una mejor calidad de vida para las colonias Vista Hermosa, con la construcción de banquetas; en San Alfonso y San Agustín los Molinos, con la construcción de módulos de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

En la Colonia Vista Hermosa, inició la construcción de banquetas que pretende ser llevado a cabo en más localidades del municipio, así lo mencionó el alcalde Galeazzi Berra, quien destacó que anteriormente los gobiernos cuando adoquinaban o pavimentaban una calle solo se entregaban con guarniciones y las banquetas eran responsabilidad de los beneficiarios; situación que al no cumplirse en su totalidad por diferentes razones ajenas al ayuntamiento estas eran abandonadas, lo cual a decir del edil dan una imagen sucia y desordenada a las calles; por lo que en esta administración se buscó implementar este programa de construir banquetas en calles donde no están completas.

Señaló que en tan solo esta colonia se efectuará más de 4 kilómetros de banquetas, con una inversión de Un millón 425 mil 745 pesos con 35 centavos y beneficiará a más 6850 habitantes; por lo que reiteró que este programa se llevará a cabo en más colonias hasta donde alcance el presupuesto y la administración termine.

Al respecto María del Carmen Pérez Muñoz inspectora auxiliar, externó que las visitas del alcalde a este lugar siempre son productivas.

“Señor presidente agradezco sus visitas pues cada una significan desarrollo y avance para la colonia, agradezco su sensibilización por apoyar a la gente trabajadora, y también felicito a todos los vecinos por trabajar en equipo en beneficio de nosotros mismos”.

Posteriormente en la colonia San Alfonso el edil fue recibido por decenas de habitantes para dar el banderazo de la construcción de módulos de juegos infantiles y gimnasio al aire libre; así como el inicio del programa “Conoce tu acta”.

Al respecto el edil enfatizó que con estos programas no solo se cumple con el desarrollo social, sino con la integración de las familias y una mejor calidad de vida, pues tan importante es pavimentar una calle, como fomentar a través del juego y el ejercicio el desarrollo de mejores seres humanos.

Palabras que fueron respaldadas por la inspectora de esta colonia Felipa Muñoz, quien agradeció al edil su intervención para mejorar este lugar que durante mucho tiempo fue olvidada por administraciones pasadas y como a raíz del cambio se ha ido mejorando y de ser un cerro con barranca ahora es uno de los mejores lugares para vivir.

Cabe destacar que la inversión del módulo de juegos infantiles será de 525 mil pesos y beneficiará a más de 725 habitantes.

Por otra parte, Eliud Pérez Jácome, encargada del Registro Civil de este municipio mencionó que el objetivo de la campaña de las actas de nacimiento es detectar cuantas de ellas tienen errores e ir corrigiendo con tiempo para que cuando se requiera de hacer un trámite ante otras instancias de gobierno no vean obstaculizado su proceso por errores de las mismas, hasta donde se puedan corregir ya que esto dependerá de la Dirección General de Registro Civil del Estado, no obstante el ayuntamiento a través del presidente logró gestionar un módulo de registro civil del estado, para apoyar al municipio y aunque no especificó una fecha de cuando se instalará dicho módulo, lo importante es avanzar en la entrega de expedientes para poder rectificarlas con tiempo.

Finalmente el presidente municipal se trasladó a la colonia de San Agustín los Molinos para iniciar la otra construcción de módulos de juegos y gimnasio al aire libre que beneficiará a más de 180 habitantes y cuya inversión será de 525 mil pesos, donde cabe resaltar es la primer obra que se realiza en esta administración; por lo que mencionó no será la única obra que se realice durante su gestión.

Al respecto Lilia Romero Cervantes, inspectora de la colonia agradeció al edil por efectuar esta obra, pues en años no se realiza una obra, a pesar de las necesidades que se tienen por no estar registrados ante El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); por lo que felicitó al alcalde por esta acción.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi Berra, señaló que se hizo un esfuerzo para realizar esta obra con recurso propio del ayuntamiento, pues por la situación que presentan no pueden ocupar recurso federal para poder realizar obra; sin embargo su administración se ha caracterizado por otorgar obra a todos sin distinción, por lo que se comprometió a que no será la única obra que se realice en la localidad.


A este evento también asistieron Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum