Anuncia ayuntamiento de Atlixco actividades por Día de Muertos

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Gobierno Municipal de Atlixco celebrará el Día de Muertos del 28 de octubre al 2 de noviembre, con un conjunto de actividades que dan identidad a esta conmemoración, una tradición particular del municipio, el estado y el país.


Las celebraciones darán comienzo a partir del 28 octubre con la colocación del tapete monumental de flores con figuras alusivas a la temporada, el tradicional desfile de calaveras, el altar de cartonería y las Serenatas Atlixquenses, así lo detalló Gerardo Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística.


El desfile de calaveras iniciará desde la gasolinera norte a partir de las 19:00 hrs. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicadas en Palacio Municipal como requisito deberán portar vestimenta y caracterización mexicana alusiva a la fecha.

Así mismo, Corro Amador señaló que desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre se podrá visitar el altar monumental de cartonería en ofrenda a los “Migrantes de Mundo”, misma que será adornada con más de 200 figuras de este arte, por el maestro Rodolfo Villena Hernández, artesano mexicano especializado en este artificio.


El día 1 de noviembre las catrinas adornarán el zócalo de la ciudad, por lo que el Director de Turismo invitó a acercarse para tomar las mejores fotografías con sus familias y/o amigos, añadió que a partir de las 17:00 hrs habrá caracterización de maquillaje y demás sorpresas.


Finalmente, invitó este viernes 28 de octubre a las Serenatas Atlixquense en la que se presentará la Orquesta Big Band de la Secretaria de Seguridad del Estado de Puebla, a partir de las 19:30 hrs. a un costado de la parroquia de la Natividad. 

En su mensaje, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, resaltó que estas actividades cumplen uno de los objetivos del gobierno que encabeza José Luis Galeazzi Berra, de impulsar y fomentar la conservación de las tradiciones y aprovechar la ocasión para consolidar la convivencia familiar.


Por otro lado, aseguró que para este periodo del 28 octubre al 2 de noviembre se espera una afluencia de visitantes de 30 mil personas que dejarán una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.


Así mismo, el Panteón Municipal realizará una serie de actividades que se suman a esta gama de celebraciones por el Día de Muertos, el 29 y 30 de octubre se presentará la obra de teatro “El Corrido de Pablo Damián”, con dos funciones por día de 20:00 hrs. y 21:00 hrs.


El 1 de noviembre el evento “Cuentos, Leyendas y Catrinas”, que partirá desde la parroquia de la Natividad hasta el panteón municipal para finalizar con un recorrido por el panteón municipal. Además, el 2 de noviembre la tradicional misa en conmemoración a los fieles difuntos.


En tanto, Loelia Ruiz, directora de la escuela de iniciación artística del municipio, detalló que los jóvenes que pertenecen a este grupo realizarán una presentación en el zócalo el día 1 de noviembre, donde se conjugará la creatividad y los diversos talentos de los alumnos.



Cabe hacer mención que esta escuela surgió en el mes de enero del presente año, con la finalidad de brindar a los jóvenes oportunidades de desarrollo a través de las artes. Con apoyo de la presente administración cerca de 80 alumnos reciben clases de maquillaje escénico, producción escénica, diseño de utilería y artes escénicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum