Ahora el asesinato de niños se paga con nuestros impuestos: Cardenal, Rivera

lunes, 31 de octubre de 2016


Abimael César Juárez

Al celebrar el 46 Aniversario de consagración de la Parroquia San Pedro y San Pablo, en Tlalpan, el Arzobispo de México destacó los cambios vertiginosos que ha vivido el país.

El pasado sábado 29 de octubre, el Card. Norberto Rivera Carrera acudió a la Parroquia San Pedro y San Pablo, en la delegación, Tlalpan, para presidir un Santa Eucaristía por los 46 años de su solemne consagración, el 27 de octubre de 1970. 

En su homilía, el Arzobispo de México llamó a la comunidad a aprovechar este aniversario para hacer una revisión de su vida: “como lo hizo san Pablo cuando estuvo encarcelado, que no sabía cuál iba a ser su suerte y se enfrentaba a un dilema: ‘si Él quiere que yo siga viviendo para dar frutos, lo hago con gusto; sino es así, prefiero morir y estar con Él en la vida eterna’”.

Dijo que es muy importante observar los tiempos y la realidad actual, analizar si tenemos la suficiente preparación para hacer llegar el Evangelio a las mayorías, ante los cambios vertiginosos que ha vivo el país. “Hace 20 años, (la Ciudad de México) era otra Ciudad, en costumbres, en prácticas públicas, en legislación, en el comportamiento ciudadano; actualmente vivimos situaciones que antes no se daban, como la violencia, los ‘proyectos para matrimonios’; nadie imaginaba que había la posibilidad de matar a un niño; aunque existía esta práctica, no era algo aprobado; ahora eso hasta se paga con nuestros impuestos”, señaló en alusión a la legalidad del aborto.


Asimismo, el Card. Rivera Carrera señaló que el Señor nos invita a actuar con humildad, a tomar el lugar que nos corresponde en la vida y no querer servirnos de los demás; como lo indica el Evangelio de san Lucas, debemos saber dónde sentarnos, y no querer ser más que las otras personas. “Cristo está en contra de que no seamos compartidos con los otros; Él no está en contra del rico, sino de la acumulación de la riqueza, de nuestro egoísmo, de nuestra cerrazón ante las necesidades ajenas, de tener el corazón cerrado a nuestros hermanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum