UTTECAM celebra sus XX Años de Transformación Educativa

martes, 6 de septiembre de 2016

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Ingeniero Raúl Erasmo Álvarez Marín, celebró su XX Aniversario con la magistral presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, agrupación artística que transmitió las costumbres de la cultura tradicional y que cautivó a todos los asistentes mostrando la gran riqueza dancística – musical que posee nuestro país.

Se conmemoraron 20 años de Transformación Educativa que impulsa la UTTECAM ampliando la oferta educativa y cultural de Tecamachalco y la región. Al evento asistieron el Maestro Sergio Linares Pérez, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en representación del Gobierno de Estado; así como el Diputado Local, Licenciado Carlos Ignacio Mier Bañuelos; el Presidente Municipal de Tecamachalco, Arquitecto Inés Saturnino López Ponce; 
el Ex Presidente Municipal Fundador de la UTTECAM, Licenciado Mauricio Hidalgo González; el ex Rector de la institución, Doctor Othón Cesáreo Ríos y Vázquez; el Coordinador Regional 09 Tepeaca, el Profesor Javier Maldonado Tamaríz; autoridades civiles, empresariales, alumnos y ex alumnos, así como público en general.

Álvarez Marín expresó que: “En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, se generan oportunidades para ver más allá, la Universidad forma profesionalmente a jóvenes exitosos con esperanzas de construir un México libre y emprendedor, profesionales competitivos y a la vanguardia de la tecnología”. Además el Rector, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de ex alumnos y alumnos, así como a sus padres de familia, que durante 20 años han puesto su confianza en la UTTECAM.

Por su parte, la T.S.U. Gabriela Dorantes Larruz, representante de la primera generación de egresados, expresó que los profesionistas surgidos de esta institución mantienen al día de hoy el compromiso de llevar en alto el nombre de la universidad. Con lo que demuestran que son ciudadanos de bien y con la entereza para luchar por sus ideales.

El Maestro Sergio Linares Pérez, Director de Educación Superior en el estado, expresó que la UTTECAM ha sido una institución preocupada por sus estudiantes manteniendo una estrecha vinculación con la sociedad y el sector productivo. “La educación superior en Puebla, es considerada como una prioridad por el gobierno del estado, representado por su titular, el Gobernador Rafael Moreno Valle, ampliando la cobertura de educación superior en todo el estado, alcanzando y superando metas estatales y federales”, afirmó.


La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, está cosechando todo el esfuerzo y trabajo sembrado, este año ha logrado que el Centro de Investigación, Documentación y Análisis del Periódico Nacional El Universal, en su publicación anual de “Las Mejores Universidades 2016 de México”, situando a la UTTECAM dentro de las 30 mejores instituciones de educación del país, siendo la única Universidad Tecnológica del Estado de Puebla y de todo México con este tipo de reconocimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum