Tony Gali escucha a ciudadanos de Tehuacán y la sierra negra

martes, 6 de septiembre de 2016


Inician los Foros Ciudadanos con una nutrida participación

Tehuacán,
Puebla.- En un acto democrático y plural, el gobernador electo, Tony Gali, escuchó e integró las propuestas de los habitantes de la región de Tehuacán y la Sierra  Negra, durante el inicio de los Foros Ciudadanos. 

Agradeció la gran participación, con más de 550 asistentes y el desarrollo de 163 propuestas, en el primero de los Foros Ciudadanos lo que incentiva la confianza de la gente y la inclusión de sus ideas.

Destacó que la participación social es fundamental en la construcción de un mejor estado, por ello es vital generar estos espacios de expresión. 

En ese sentido, recalcó que el gobierno tiene la obligación de escuchar a los ciudadanos, sin simulaciones y de forma transparente.
Indicó que en esta región hay más de 650 mil habitantes de 27 municipios por lo cual es primordial escuchar sus
peticiones y, a partir de ello, integrar el plan de acción de la próxima administración.

Agregó que las cinco mesas de trabajo de esta jornada se realizarán en las otras seis regiones de la entidad, ya que engloban los rubros más importantes para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.

El ciudadano Cuauhtémoc Fernández Nava,  detalló que en la mesa "Tranquilidad para tu Familia" participaron 91 personas con 25 propuestas, entre las más destacadas el equipamiento y profesionalización de las corporaciones policiacas y la reconstrucción del tejido social.

En la mesa "Buen Gobierno", el ciudadano Javier Álvarez reportó más de 28 ideas de la sociedad como la Ley Estatal Anticorrupción, un fiscal especializado en el rubro, así como la evaluación y capacitación de los funcionarios.

Rodolfo Reyes Santiago, de la mesa  "Igualdad de Oportunidades", mencionó la exposición de 71 propuestas  como fortalecer la educación, promover e impulsar estrategias para prevenir el embarazo en adolescentes y apoyos a estudiantes.

Del rubro "Prosperidad y Empleo", el ciudadano Jorge Luis Hernández dijo que hubo más de una veintena de proyectos como implementar un modelo integral que genere ventajas competitivas a las pequeñas y medianas empresas, estrategias productivas en zonas rurales, entre otros.

Alfredo Arreola, como representante de "Sustentabilidad y Medio Ambiente" enumeró acciones importantes como la  reforestación y atención en las presas de agua.


En los encuentros participaron Javier Lozano, coordinador de la Comisión de Transición e integrantes de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum