Toman protesta integrantes del Consejo de Ecología en Atlixco.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Con la finalidad de continuar realizando acciones en favor de la ecología a través de políticas públicas que fomenten el cuidado del medio ambiente, mediante una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Ecología del Municipio de Atlixco.

En su mensaje el edil destacó sobre las medidas que el ayuntamiento ha realizado en favor de la conservación del medio ambiente, entre ellas, el manejo de los residuos sólidos urbanos, pues a través de un conjunto de acciones, el municipio puede presumir que se tiene un relleno sanitario certificado ante La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como uno de los mejores en el país. Además de tener la planta tratadora de aguas residuales más eficiente en el estado y que funciona al 100 por ciento.

“Este consejo es un paso adelante, pues a través de las políticas públicas es como se garantiza el cumplimiento de las acciones en pro del medio ambiente, pues no solo los gobiernos participan; sino que también la ciudadanía, como parte fundamental al ser observadores de lo que el gobierno realiza y a su vez también se involucran en las decisiones”.

Enfatizó que Atlixco es un municipio en constante crecimiento pues en la actualidad son ya cerca de 140 mil habitantes y en 20 años se tendrán aproximadamente 170 mil; es por ello que se necesita tomar este tipo de acciones, donde la cultura ciudadana a través de la concientización, será un factor fundamental para contribuir a la reducción y rehusó de los materiales que generan; pues solo sumando esfuerzos y corresponsabilidad, recalcó el alcalde se logran las metas establecidas en este consejo de ecología para tener un municipio ordenado, sustentable y ecológico, que mejore la calidad de vida de los atlixquenses.

Por su parte Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable, y Presidente Ejecutivo del consejo, reconoció que aun cuando ya se están implementando operaciones para llevar a cabo el cuidado de la ecología con programas de reforestación, manejo responsable de los residuos públicos y la hora del planeta, aún falta mucho por hacer, pero sin duda este es el comienzo de algo más grande.

Cabe señalar que el consejo quedó integrado de la siguiente manera:


Presidente Honorario el edil José Luis Galeazzi Berra; el Presidente Ejecutivo, Rodolfo Chávez Escudero; el Secretario Técnico, Juventino Hernández Lima y Paola Caballero Galeazzi; Secretaria de Acuerdos; Christian Serrano Lima y Guadalupe Franco Daza. Vocales: Juan Manuel Ayestarán Nava, Félix Castillo Sánchez, Jorge Gutiérrez Ramos, Diana Canseco Mena, Miguel García Sosa, Roberto López López, Miguel Zoletto Cabrera, Anahí Lucero García. Representantes Ciudadanos: Patricia Hidalgo Elguea; José Luis Trujillo, Alma Patricia Aguilar Villa, Armando Sotero Peregrina Vital, Carolina Munguía Ramírez y Luis Enrique Coca Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum