Se busca promover ante ciudades de todo el mundo, el talento creativo poblano

miércoles, 14 de septiembre de 2016


Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla, que preside el alcalde Luis Banck, participa en la Reunión Anual de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la que participan 116 ciudades de 54 países.

En la categoría de diseño sólo intervienen 21 metrópolis, siendo la capital poblana, la única ciudad mexicana aceptada dentro de este rubro.

Con la participación del Gobierno Municipal en este evento de talla mundial, se fomenta el intercambio ideas y la inversión, que a su vez aumenta las oportunidades de empleo. Además, se promueven productos locales en los mercados internacionales.

El evento que se efectúa del 13 al 17 de septiembre en Östersund, Suecia,  representa una plataforma de diálogo para generar un intercambio de buenas prácticas en materia de creatividad, como motor de crecimiento económico sostenible, integración social y vida cultural.

Cabe destacar que la Angelópolis forma parte de la Red desde el 2015, luego de que participó en la convocatoria emitida ese mismo año por la UNESCO, como parte de la iniciativa Puebla Capital de Innovación y Diseño (#PueblaCID), impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Michel Chaín.

En la Reunión Anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se ofrece una plenaria para presentar la articulación y el esquema de gobernanza de #PueblaCID. También se expone el “Cebratón”, proyecto enfocado a intervenir cruces peatonales con diseños de arquitectos colegiados.

En representación de Puebla, acudieron el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio de la Luz Vergara Berdejo; el Presidente del Colegio de Arquitectos Puebla, Luis González Arenal y el Presidente de Coordenada 21, Benito Cabañas Aguilera.



LIGA CORTA:  https://goo.gl/4J5l90

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum