Saña de medios y autoridades contra el P. López Guillén, el sacerdote asesinado en Michoacán

lunes, 26 de septiembre de 2016


Vladimir Alcántara

Tras la desaparición del P. López Guillén, diversos medios de comunicación publicaron una imagen donde supuestamente aparece ingresando al hotel con un menor, lo cual es falso.

Lamentablemente, el cuerpo sin vida del P. José Alfredo López Guillén, párroco de la Santísima Trinidad, en Puruándiro, Michoacán, fue encontrado en un paraje del predio Las Guayabas, con ocho impactos de arma de fuego; el cuerpo fue trasladado a la subprocuraduría de Justicia de La Piedad, donde se realizó la necropsia de ley y se determinó que había sido asesinado cinco días antes. Sobre el P. López Guillén, distintos medios de comunicación incurrieron de manera infame en un escándalo amarillista a presentar una fotografía (extraída de un video) de un hombre y un menor de edad ingresando en un hotel del municipio; de este hombre, hacían el señalamiento de que se trataba del sacerdote, a fin de hacerlo pasar por pederasta.

El 19 de septiembre, día en que se reportó la desaparición del P. López Guillén, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una entrevista radiofónica aseguró que el sacerdote había sido visto en compañía de un joven de 16 años de edad; un día después, en distintos medios de comunicación y redes sociales se difundió la imagen en las que supuestamente el sacerdote entraba al hotel acompañado de un menor.

Sobre la verdadera identidad de las personas que aparecen en dicha fotografía, habló para La Expresión –un medio local de Puruándiro– la señora Liliana Arriaga, quien aseguró que el hombre que aparece en la imagen no es el sacerdote, sino su esposo, Salvador Lemus, y el menor que lo acompaña es su hijo. 

Liliana Arriaga señaló que, cuando vio la imagen que estaban difundiendo los medios, inmediatamente comentó a su hija: “Ese no es el cura, son tu papá y tu hermano”. Cabe señalar que Salvador Lemus y Liliana Arriaga viven separados, pero el padre del niño acude regularmente a Puruándiro para verlo y se hospeda en el hotel donde fue captado.

La madre del menor señala que, en compañía de una de sus hijas, acudió al hotel para saber por qué estaban dando esa información. “Les dije que les exigía una explicación de lo que estaba pasando, porque además de que la información es falsa, estaban subiendo la imagen de mi hijo, que es menor de edad, y nadie les autorizó subir fotos de él; tampoco del papá de mis hijos. A mí me comentó el papá de mis hijos que había tenido problemas con el encargado del hotel en la noche; yo imagino que esta persona es la que dio esta falsa información a los de Quadratín (el medio que inició el escándalo)”, refirió.

Indicó que lo único que le dijeron los empleados del hotel fue que la Policía había llegado y se había llevado las grabaciones. “Mi hija habló al periódico Quadratín para decir que estaban dando una información falsa, que estaban poniendo en riesgo la reputación tanto de su papá como de su hermano; ahí le dijeron que ellos tenían que hablar con su papá para poder desmentir; pero él no está aquí, él vive lejos. Lo que no se me hace justo es que estas personas se valgan de su amarillismo para estar agarrando rating en sus páginas, yo lo que no quiero es seguir exponiendo a mi hijo, ni al papá de ellos porque no tiene nada que ver en esto”.

            El desmentido a los medios de comunicación, también fue hecho por Liliana Arriaga en su cuenta de Facebook, donde escribió: “Es muy triste todo lo que está pasando, lo que no se me hace justo que los periódicos den información falsa; la persona que captaron en video saliendo del hotel no es el padre desaparecido”.


Cabe señalar que la (PGJE) de Michoacán ya ha desechado como evidencia el video, y por lo tanto la imagen que circula.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum