Realizarán 2°. Seminario en campus BUAP, Atlixco; con motivo del Día Mundial de Turismo.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Con la finalidad de promover un turismo para todos, incluyente y promover la accesibilidad universal el ayuntamiento de Atlixco, invita al 2°. Seminario con motivo del Día Mundial del Turismo que se efectuará en la Unidad Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla este 29 y 30 de Septiembre.

Al respecto Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística de Atlixco, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, señaló la importancia de asistir a este tipo de seminarios, pues uno de los ejes más importantes de este ayuntamiento y del país es el turismo; a decir del funcionario esto es lo que une al mundo; por lo que la temática de este año de “Turismo para todos”, viene al caso por toda las situaciones de intolerancia y racismo que se han suscitado en algunos países.

Destacó que esta industria además de ser noble, permite el desarrollo de las empresas chicas o más grandes, económica y socialmente hablando.

“El turismo permite el involucramiento y participación de todos generando un desarrollo económico directo e indirecto que permite no solo la mezcla de la cultura; sino que también fomenta el respeto, la tolerancia; pues para poder saltar obstáculos como la discriminación, el racismo y los estereotipos la mejor medicina es el turismo pues conocemos todo de todos y nos damos cuenta que somos muy parecidos”.

Es por ello que en Atlixco se están vinculando la iniciativa privada, con las académicas y el gobierno para trabajar juntos y tener un destino turístico más justo donde todos tengan participación y los visitantes se vayan con un buen sabor de boca; por lo que agradeció que instituciones como la BUAP busquen reforzar en sus estudiantes estos temas importantes que les facilitará su trabajo en el turismo.

Por su parte Guadalupe Galindo Gálvez, académica de la BUAP y organizadora del seminario señaló que una de los objetivos más importante de estas ponencias es que se fomente la inclusión social en este rubro turístico de personas con discapacidad, desde la contratación en empresas turísticas, hasta hoteles que faciliten la estancia de este tipo de personas.

Finalmente, América Rosas Tapia, Coordinadora del Campus BUAP invitó a participar en este seminario y contribuir para una mejor sociedad en este país a través del conocimiento.


Cabe señalar que este 2°. Seminario se llevará a cabo este 29 y 30 de septiembre, está limitado a 190 personas y se pueden inscribir al correo Guadalupe.galindovega@correo.buap.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum