Premian a los ganadores del concurso de fotografía “Una Mirada a Puebla”

lunes, 12 de septiembre de 2016


Esta iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, la Fundación BUAP y la empresa Lo Hecho en México

Este lunes, se realizó la entrega de premios a los nueve ganadores del concurso de fotografía “Una Mirada a Puebla” que se desarrolló en el marco de las festividades por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad.

El certamen, que tuvo como objetivo promover a través de la fotografía el orgullo y sentido de pertenencia hacia el patrimonio cultural de la capital, fue impulsado de manera conjunta por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Luis Banck, la Fundación BUAP, la empresa Lo Hecho en México y diversas organizaciones de la iniciativa privada.

Durante el evento de premiación, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que la fotografía alienta a los viajeros potenciales a visitar un destino, “hace que queramos viajar a otro lugar y ahora muchos querrán visitar Puebla”, expresó. Reconoció la sinergia con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la realización de este concurso, lo que permitió un mayor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

Por su parte, Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de la Fundación BUAP, destacó que el portal en el que se publicaron las más de mil 200 imágenes inscritas, tuvo aproximadamente medio millón de visitas. En tanto que, Karla Mutaguchi, directora de mercadotecnia de Nikon, enfatizó que la ciudad de Puebla tiene lugares y rincones maravillosos para ser fotografiados.

Cabe recordar que para la selección de las fotografías finalistas, el público votó por sus favoritas a través del portal www.unamiradaapuebla.com. Resultaron finalistas las 11 imágenes que obtuvieron mayor cantidad de votos, posteriormente el jurado las calificó de acuerdo a tres categorías Profesionales, Público en General y Fotografía Celular.

Los ganadores en la categoría Profesionales son: Wendoline Aguilar Sandoval, primer lugar; Ahmed Nemi Aguirre Beltrán, segundo Lugar; y José Ariel Ponce Cuaya, tercer Lugar.

En la categoría de Público General: Rigoberto Aguilar Hernández, primer lugar; Macarena García Torre, segundo lugar; y Galo Ramón García Rodríguez, tercer lugar.      
       
Para la categoría Fotografía Celular, los premiados son: Sergio Sánchez Ortega, primer lugar; Gustavo Estrada Cortés, segundo lugar; y Edén Israel Moreno Zetina, tercer lugar.

El jurado estuvo integrado por el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Turismo; Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP; José Julián Abed, presidente del Club de Fotografía Puebla y Andrés Lobato, fotoperiodista.



LIGA CORTA: http://goo.gl/NHWZ6A

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum