Participa el Alcalde Luis Banck en diálogo entre aspirantes y empleadores en la Feria Municipal de Empleo para Jóvenes

jueves, 1 de septiembre de 2016

Jóvenes aspirantes y empleadores, sostuvieron un intercambio de expectativas en el marco de la Tercera Feria Municipal del Empleo para Jóvenes, con el fin de encontrar puntos afines que propicien una adecuada integración de ese sector de la población en el campo laboral.

En este diálogo participó el alcalde Luis Banck, quien destacó que en Puebla hay más empleo, turismo e inversiones. Los hoteles, los restaurantes y cadenas de alimentos están contratando. En esta Feria se ofertaron 1,760 puestos de trabajo.

En San Pedro Museo de Arte, los jóvenes Fernando Hernández, Viridiana Timal Herrera, Anai Cruz Flores, Cynthia Argüelles y Diana Lilia expresaron los retos que han enfrentado, así como la oportunidad que representa para ellos participar en la feria del empleo.

Por parte de los empleadores, participaron, Teresa Paleta de la empresa PASA; Janet López  de “La Zarza” y Alberto Mendoza del Hotel Barceló, quienes coincidieron en señalar la importancia de brindar una oportunidad laboral a los jóvenes.

El alcalde Luis Banck dijo que el mundo está lleno de oportunidades para quienes están listos y tienen una buena actitud. Eso hace toda la diferencia, acotó.

Expresó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en coordinación con el hoy gobernador electo Tony Gali, más de 30 mil personas han encontrado un empleo a través de estos mecanismos de vinculación.

Ante la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa y  el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, José Cabalán Macari, el presidente municipal manifestó a los jóvenes presentes que más que buscar un empleo lo que todos queremos es realmente construir un sueño e indicó, que para ser exitosos en el trabajo una de las primeras cosas que se requieren es conocer cuál es el talento que se posee y desarrollarlo.

La delegada Vanessa Barahona resaltó la importancia del programa de Primer Empleo, para incentivar a las empresas a que contraten un mayor número de jóvenes y les brinden la oportunidad de adquirir experiencia.

El secretario Cabalán Macari expresó que Puebla está muy por debajo de la media nacional en desocupación, aquí los jóvenes encuentran más trabajo que en cualquier otro estado.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento,  Michel Chaín Carrillo refirió que en la feria participan 60 empresas, doce de las cuales cuentan con la opción de primer empleo. Subrayó que en lo que va de la presente administración, alrededor de 30 mil personas han conseguido colocarse en el sector laboral a través de estos eventos.

En el diálogo con los jóvenes y empleadores se contó con la presencia, entre otros, del Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez; el subsecretario del Trabajo, Luis Antonio Jiménez Kuri; el director general del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa y Fernando Cameras, presidente de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos.


LIGA CORTA: goo.gl/1iD1R5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum