No manchar el nombre de ningún sacerdote, exige la CEM

lunes, 26 de septiembre de 2016


Tras el ángelus del Papa Francisco, el día de ayer, en el que oró por nuestro pueblo para que cese la violencia que en estos días golpeó también a algunos sacerdotes, refiriéndose a los dos asesinados en Veracruz, nos enteramos del lamentable asesinato del Párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad,Pbro. José Alfredo López Guillen, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. Ante ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano se une en oración por su eterno descanso, y se solidariza con la Arquidiócesis de Morelia, su Arzobispo, S.E. Alberto Card. Suárez Inda, su presbiterio, la comunidad parroquial y diocesana.

Son tres los asesinatos de sacerdotes en un semana, por lo que desde el primer momento los obispos de cada lugar, han entrado en contacto y han estado colaborando con las autoridades respectivas; sin embargo, demandamos con todo respeto y urgencia, a la autoridad competente el esclarecimiento sobre la verdad en ambos casos, y la aplicación de la justicia para con los responsables de estos crímenes inexcusables; y con la misma fuerza exigimos también, que no se manche el nombre de ningún sacerdote, ni de ninguna persona, sobre todo cuando no se tienen concluidas las investigaciones.

Nos comprometemos, además, junto con todo el pueblo de Dios, a seguir trabajando denodadamente, para que nunca más ningún ciudadano se vea envuelto en estos actos violentos que ocurren en muchos lugares de nuestro país.

Unámonos fuertemente a la oración del Santo Padre por nuestra Patria, y pidamos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz para que Nuestro Pueblo en su Hijo Jesucristo, tenga vida digna.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum