Los temas importantes para los ciudadanos requieren una visión metropolitana, afirma el Alcalde Banck

lunes, 19 de septiembre de 2016

El alcalde Luis Banck señaló que los temas importantes para los ciudadanos son metropolitanos; esto es: seguridad, empleo, agua, calidad del aire y movilidad.

Consideró que a todos los sectores de la sociedad les convoca la visión de consolidar a Puebla y a su área metropolitana, como un gran lugar para vivir y un destino turístico excepcional.

A invitación de la COPARMEX y del Colegio de Arquitectos, el alcalde Banck participó en un foro sobre planeación metropolitana, en donde subrayó la importancia de construir desde lo local, una visión global.

Sostuvo que el desarrollo tiene que ver con la productividad de la ciudad, para que sea capaz de competir con otras localidades del país y del mundo.

Queremos una ciudad que sea amable con sus habitantes, atractiva para sus visitantes y amigable con el medio ambiente”, resaltó.

El presidente de COPARMEX, José Antonio Quintana Gómez, señaló que los integrantes de esa organización comparten la visión del Gobierno Municipal de llegar a los 500 años de la fundación de la ciudad, como una Puebla que aprovecha su potencial.

Por su parte, Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, manifestó que la coordinación entre gobierno y sociedad es fundamental para el desarrollo metropolitano.

Durante el foro “Instituto Metropolitano de Planeación ¿es posible en Puebla?”,  los participantes conocieron mejores prácticas tanto nacionales como internacionales en materia de planeación metropolitana.

En el evento organizado por la COPARMEX y el Colegio de Arquitectos de Puebla, concurrieron diputados locales, regidores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos municipales de la zona metropolitana. El Presidente Municipal, Luis Banck, agradeció a los organizadores la invitación a participar en el foro.


LIGA CORTA: https://goo.gl/sxKqJj

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum