Inician en la ciudad de Puebla las actividades conmemorativas a la Independencia de México

jueves, 1 de septiembre de 2016

En el zócalo de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, encabezó la ceremonia solemne y el izamiento de la Bandera Nacional, con lo que se dio inicio a la celebración de las fiestas patrias, conmemorativas al CCVI Aniversario de la Independencia de México.

El alcalde estuvo acompañado por Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno; Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Aguilar Chedrahui, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona, Comandante de la 25 Zona Militar y Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, además de regidores, legisladores locales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal, Luis Banck, destacó que este año las celebraciones del mes patrio coinciden con la conmemoración del 485 aniversario de la fundación de la capital, lo que permite “recordar el pasado, repensar y rediseñar la ciudad en la que todos queremos vivir”, subrayó.

Expuso que hace 195 años en el Palacio Episcopal, hoy conocido como Edificio de Correos,  Agustín de Iturbide, leyó el Plan de Iguala y el cuerpo de regidores hizo un juramento para convertir a Puebla en la primera provincia que se independizó de la Nueva España.

En ese sentido, llamó a los presentes a celebrar la memoria de los héroes y a hacer que ese gran legado “se convierta en la fuerza, en el ánimo que nos inspire a todos para seguir transformando a nuestro estado y a nuestra ciudad, en una ciudad de progreso”, expresó.

El edil, Luis Banck, hizo saber a los habitantes del municipio los eventos cívicos conmemorativos al aniversario de la Independencia de México. Estos se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, el Honorable Congreso de Puebla, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la 25 Zona Militar, e incluyen las siguientes actividades:

El 8 de Septiembre a las 8:00 hrs., se realizará el Izamiento de la Bandera Nacional, en conmemoración al Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en el zócalo de la ciudad. Posteriormente a las 9:30 hrs. se colocará la ofrenda floral en conmemoración al aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en el Mausoleo que lleva su nombre. Y a las 18:00 hrs. se llevará a cabo el arriamiento de la Bandera Nacional en el zócalo.

Asimismo el 10 de septiembre a las 9:30 hrs. se realizará la ceremonia conmemorativa por el Natalicio del General Nicolás Bravo en el Paseo Bravo.

El 13 de septiembre a las 8:00 hrs. se hará el Izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo. A las 10:00 hrs. se desarrollará la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento ubicado en avenida 25 Oriente y boulevard Héroes del 5 de Mayo.

El mismo día a las 11:00 hrs. habrá una ceremonia conmemorativa por el aniversario de la Epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. A las 18:00 hrs. se llevará a cabo el arriamiento de Bandera Nacional en el zócalo.

Para el 15 de septiembre, a las 8:00 hrs. se izará la Bandera Nacional en el zócalo y a las 18:00 hrs. se hará el arriamiento. A las 23:00 hrs. el gobernador Rafael Moreno Valle vitoreará a los Héroes de la Independencia Nacional desde el balcón principal del Palacio Municipal y a las 23:40 hrs. se izará la Bandera Monumental en Plaza de la Victoria.

El 16 de septiembre a las 8:00 hrs. se izará la Bandera Nacional en el zócalo y a las 10:30 hrs. tendrá lugar la ceremonia conmemorativa de la Independencia. Posteriormente a las 11:00 hrs., se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar. A las 18:00 hrs. se arriará la Bandera Nacional.

En tanto que, el 27 de septiembre a las 8:00 hrs. se izará la Bandera Nacional en el zócalo, a las 9:30 hrs. se conmemorará la Consumación de la Independencia de México y a las 18:00 hrs. se arriará la Bandera.

El 30 de septiembre a las 8:00 hrs. se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo, a las 9:30 hrs. se conmemorará el Natalicio del General José María Morelos y Pavón, en el Centro Escolar Morelos. A las 18:00 hrs. se arriará la Bandera Nacional en el zócalo.

Este mismo jueves, el alcalde Luis Banck encabezó la primera, de 52, guardias de honor ante la Bandera Nacional en el patio de Palacio Municipal. Posteriormente, colocó el Bando Solemne alusivo a las fiestas patrias, en el Palacio Municipal y junto con las demás autoridades, asistió también a la colocación del Bando en  la Secretaría General de Gobierno (Casa Aguayo), en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y en el Congreso Estatal.


LIGA CORTA: http://goo.gl/PA4VdP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum