Galeazzi Berra pone en marcha segunda etapa de Casas Mágicas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Para mejorar la imagen de las casas y embellecer el entorno del emblemático cerro de San Miguel, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra puso en marcha la segunda etapa del proyecto “Casas Mágicas”, esto dentro del marco de la celebración del primer aniversario de la denominación de Pueblo Mágico.
El edil atlixquense afirmó que el embellecimiento de fachadas tiene la oportunidad de dar un sentido de identidad a las familias que habitan el cerro de San Miguel, así mismo forma parte un proyecto para potencializar el desarrollo turístico de este icono representativo del municipio, bajo el concepto de la denominación de Pueblo Mágico, con el que también se crea un entorno para que los visitantes disfruten un ambiente limpio y agradable.
El proyecto “Casas Mágicas” tiene una inversión de 610 mil 483 pesos con 40 centavos con el que se pintarán poco más de 19 mil metros cuadrados, en beneficio de 425 familias.
Al respecto, Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, mencionó que bajo la instrucción del presidente municipal, se da inicio a la segunda etapa del proyecto denominado “Casas Mágicas”, con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, fomentar las tres vocaciones del municipio; comercio, agricultura y turismo.
Este último, que contribuye directamente a la vocación turística del emblemático cerro de San Miguel, además esta acción tiene a fin mejorar el entorno y crear un paisaje agradable para quienes viven allí; “trabajar para quitar el rostro gris de las colonias, porque las ciudades grises reducen y debilitan el tejido social”, puntualizó.
En septiembre de 2015, la presente administración entregó la primera etapa de este proyecto, en el que se pintaron 19 mil 961 metros cuadrados, de 150 viviendas y se beneficiaron de forma directa a 985 habitantes.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Diana Canseco Mena, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; José Luis Peláez Olivares, presidente del comité del Pueblo Mágico, así como Eduardo Méndez Mena, Juez de paz de la colonia Ricardo Treviño; José de Jesús Jaime Aroche Ramos, Rector de la Universidad CUVA Campus Atlixco y vecinos de la colonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum