Entrega Congreso Constitución del Estado en Braille a la Dirección de Educación Especial

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Como objetivo de establecer las bases que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad en un marco de igualdad y equidad, el Congreso del Estado hizo entrega de la Constitución Política del Estado en braille a la Directora de Educación Especial Estatal, Lilia Verónica Aguilar Saldívar.

La legisladora Evelia Rodríguez García señaló que desde la Comisión de Atención con Personas con Discapacidad se han realizados acciones de inclusión y colaboración con la SEP como ha sido la integración de alumnos con discapacidad a escuelas regulares y la rehabilitación medica certera y oportuna como parte del compromiso con los diferentes sectores de la sociedad.

Por unanimidad se aprobó solicitar a los 217 Ayuntamientos, brinden capacitación a sus instituciones policiales en materia de Derechos Humanos, para que cuenten con los conocimientos necesarios que sirvan para garantizar el total respeto a los derechos fundamentales de las personas.

El Diputado José Chedraui Budib presentó una reforma a la Ley de la Juventud para el Estado, con el propósito de adecuar el rango de edad de la población joven de 15 a 29 años de edad para establecer que será de 12 -29 años.

Marco Rodríguez Acosta exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Transportes, para que establezca un descuento en la tarifa para estudiantes que utilicen el transporte urbano y suburbano de pasajeros; asimismo, conforme un registro de conductores con antecedentes de sanciones administrativas y/o penales, con el propósito de suspender o cancelar la licencia a quienes incurran en faltas que así lo ameriten.

El legislador Sergio Salomón Céspedes presentó un posicionamiento relativo al 496 aniversario de la Fundación del Ayuntamiento de Villa Segura de la Frontera Tepeaca, donde destacó la importancia de Municipio en la historia de Puebla y México.

Finalmente, Cirilo Salas Hernández recordó que este 8 de septiembre se conmemora el 50 aniversario del Día Mundial de la Alfabetización proclamado por la UNESCO, destacando que la educación y la alfabetización son los cimientos en los que se deben sustentar todos los esfuerzos parta crear un mundo mejor.

En otro orden de ideas, el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, las Presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género y de Gobernación, Silvia Tanús y Susana Riestra, sostuvieron una reunión de trabajo para ir dando cumplimiento a las recomendaciones de la CONAVIM previo a las sesiones de Comisiones que se desarrollaran en la próxima.


La reunión contó con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez Medellín, así como representantes del Instituto Poblano de las Mujeres y de la Fiscalía General del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum