El saneamiento del río Atoyac exige el trabajo de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad: LBS

martes, 20 de septiembre de 2016


El Presidente Municipal Luis Banck reiteró su compromiso de coordinación institucional para el saneamiento Atoyac

Dijo la iniciativa “Vive Atoyac”, agrupa a todos los actores involucrados y permite saber qué hay que hacer para sanear el río

Ante los representantes de ocho estados del país, integrantes de la Comisión de la Cuenca del río Balsas, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck afirmó que con el concurso de los tres órdenes de gobierno, de los empresarios y de las organizaciones sociales, se logrará avanzar en el saneamiento del medio ambiente y del río Atoyac, generando condiciones sostenibles de salud  para toda la población.

En la reunión de trabajo de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Rio Balsas el edil capitalino señaló que el éxito de la iniciativa “Vive Atoyac”, que anunció el Gobierno Municipal recientemente, reside en contar con una visión de cuenca y metropolitana, que integre activamente a todos los actores involucradas.

El alcalde Banck sostuvo que su administración ha trabajado intensamente con expertos y organizaciones de la sociedad civil en la definición de un “mapa de navegación” que permita saber exactamente cuáles son las acciones que se deben emprender para el saneamiento del Atoyac.

En este sentido precisó que el Comité Vive Atoyac, cuenta con tres pilares fundamentales para asegurar resultados: un Consejo Técnico, uno Consultivo y un Órgano Ejecutivo. Además se han definido ya 15 acciones emblemáticas que de manera transparente le dirán a la sociedad de qué manera se cumplirá con el compromiso de sanear el río para el año 2031, o incluso antes.

A esta reunión de trabajo asistieron, Tomás González Alonso, presidente del Consejo de Cuenca del Rio Balsas; Germán Sierra Sánchez, Director local de la Comisión Nacional del Agua en Puebla y Víctor Julio Casiano Urrutia, director general de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla, así como representantes de 21 municipios poblanos, entre otros.

En la reunión participaron representantes de los estados de Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, de México y Puebla.

Durante el desarrollo del evento se conformó la Comisión de saneamiento de los Ríos Zahuapan y Atoyac, y se designó como Coordinador de la misma a Víctor Julio Casiano Urrutia.


En el evento también tomaron parte, entre otros, Víctor Hugo Iglesias Pérez, director general del organismo de Cuenca Balsas y secretario técnico de la Comisión de Operación y Vigilancia; Omar Gómez Ruiz, coordinador general de atención de emergencias y consejos de Cuenca y Manuel Alejandro Gómez Melchor, gerente de Consejos de Cuenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum