El Ayuntamiento de Puebla anunció el Festival Puebla Ciudad Creativa

lunes, 5 de septiembre de 2016

A fin de fomentar la creación de iniciativas y proyectos innovadores en los diversos rubros del diseño que fortalezcan el desarrollo de la ciudad a favor de sus habitantes, el Ayuntamiento de Puebla anunció el  Festival Puebla Ciudad Creativa.

Para ello, el Gobierno Municipal, que encabeza  el alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), invita a universidades, cámaras empresariales, colectivos y sociedad en general a sumar propuestas de actividades a dicho festival, que se realizará a partir del 4 de octubre de 2016 como parte de la iniciativa Puebla Capital de Innovación y Diseño (#PueblaCID).

Al presentar las bases para inscribir los proyectos, el titular de la SDEyT, Michel Chaín, destacó que el Ayuntamiento continúa impulsando el posicionamiento de la Angelópolis como referente en el diseño local, nacional e internacional. Ello para incrementar la actividad económica y así contar con nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de ciudadanos.

Recordó que en diciembre del 2015, Puebla capital fue reconocida como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la categoría de diseño, la cual está formada por 116 miembros de 54 países. Enfatizó que la ciudad es la única en México que destaca en ese rubro gracias al potencial creativo e innovador de sus habitantes.

El funcionario recordó que en 2013 y 2014 la celebración del "Mes del Diseño en Puebla" que se realizó en octubre, tuvo más de 36 mil espectadores; mientras que el año pasado contó con 145 mil 750 asistentes. En esta edición se hará un relanzamiento  y se transformará en el “Festival Puebla Ciudad Creativa”, en la que se espera una importante afluencia de personas.

En ese sentido, el presidente de plataforma de industrias creativas La Colecta Mx, Oscar Vivaldo, invitó a universidades, escuelas de diseño, cámaras empresariales, colectivos de diseño y al público en general a presentar propuestas de actividades para incluirlas en la programación del festival.

Los interesados en participar deben inscribir talleres, conferencias, exposiciones, recorridos temáticos, mesas redondas y/o presentaciones antes del 23 de septiembre. Indicó que pueden proponer eventos y sus sedes, abiertos al público o privados; con costo o gratuitos.

Los interesados pueden registrarse por correo electrónico a la dirección: oscar@lacolecta.mx o vía telefónica a la SDEyT al 3094600 extensiones 7056 y 7057 en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Al evento también asistieron el Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, Luis González Arenal y el diseñador gráfico, Samuel Segura Espinosa.


LIGA CORTA: http://goo.gl/4eiy1Q

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum