DIF Municipal Atlixco entrega más de 2 mil despensas a grupos vulnerables

jueves, 29 de septiembre de 2016

888 familias de tres programas alimentarios son beneficiadas con 2 mil 664 despensas

El DIF Municipal que encabeza Elvia Siliceo de Galeazzi, con apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregó 2 mil 664 despensas en apoyo a niños de 1 a 3 años, niños con desnutrición y personas con discapacidad, con la finalidad de seguir fortaleciendo la alimentación de los sectores que más lo requieren.
En representación del presiente municipal, José Luis Galeazzi Berra, el Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Manuel Ayestarán Nava, reiteró que uno de los compromisos para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria, es trabajar en equipo para contribuir en el desarrollo y bienestar de las familias, por lo que este apoyo refleja el beneficio a 888 atlixquenses.
Así mismo mencionó que esta entrega corresponde a los meses de agosto, septiembre y octubre, de los programas alimentarios: “Personas con discapacidad”, “Iniciando una nutrición correcta” y “Rescate nutrición”, para el beneficio de 401 atlixquenses, 466 niños menores de tres años y 21 pequeños con algún grado de desnutrición.
Durante el evento, Siliceo de Galeazzi comentó que esta entrega es un apoyo complementario para la canasta básica de los hogares, a manera que acompañado del ejercicio y otras actividades contribuya al desarrollo integral de los atlixquenses.
En este sentido Siliceo de Galeazzi resaltó que el DIF Municipal también apoya en otros ámbitos a las familias, tal es el caso de curso y talleres que tienen por objetivo fortalecer la salud emocional y coadyuvar al crecimiento personal y familiar, a través de: Construyendo Hogares de Paz, Dale Sentido a tu Vida, Empoderamiento Femenino, y Escuela de Padres, por mencionar algunos.
En su momento, Teresita Pedroza Presno, Delgada Regional del SEDIF en Atlixco, reiteró que uno de los objetivos que refleja este apoyo, es un ahorro económico para el bolsillo de las familias, así mismo comentó que los alimentos que conforman cada paquete están avalados por nutriólogos del SEDIF y definidos para cada edad, conformados con calidad y variedad.

En este acto también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; así como DIFO, mascota del DIF y Guardián de las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum