Con acciones de gobierno estatal y municipal se mejora la vida de familias atlixquenses

sábado, 10 de septiembre de 2016

Para dignificar la vida de las familias atlixquenses en seis sectores, el edil José Luis Galeazzi Berra recibió al gobernador del estado Rafael Moreno Valle para inaugurar la rehabilitación de la escuela primaria oficial Lázaro Cárdenas e iniciar los trabajos de rehabilitación del Boulevard Volcanes, mismos que suman una inversión de más de 49 millones de pesos.
En su momento, el edil atlixquense destacó las acciones logradas en conjunto con el gobernador del estado, mismas que han transformado al municipio para el beneficio de las familias.
“Con apenas dos años siete meses hemos logrado una inversión histórica de más de mil millones de pesos con 16 grandes obras: como el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el Libramiento Sur, el Centro Comunitario, la casa de Justicia, el Centro Integral de Servicios (CIS), la nueva Ruta de evacuación de San Pedro Benito Juárez, el Arco de seguridad, la renovación de red hidráulica de 25 colonias y las nuevos Bachilleratos; José Vasconcelos y Lázaro Cárdenas”.
El mandatario estatal señaló que en coordinación con el edil atlixquense se ha trabajado para combatir el regazo educativo, con acciones de infraestructura que permitan garantizar una mejor educación.  
“Hoy estamos entregando esta renovada escuela, con una inversión de 4 millones 932 mil pesos, y quiero agradecer al presidente municipal que participó en el programa peso a peso para adquirir mobiliario, ahora podemos garantizar a los estudiantes un espacio digno para que puedan estudiar y preparase”.
Aprovechó el momento para felicitar al presente municipal por su reciente nombramiento como presidente de la Red de los Municipios Saludables.
Cabe destacar que el evento, el alcalde recibió de manera oficial las llaves de 5 vehículos de seguridad que reforzarán el patrullaje y mantendrán la tranquilidad en el municipio, mismos que se adquirieron bajo el esquema peso a peso de un millón 350 mil pesos.
En apoyo al fortalecimiento del campo se firmaron dos convenios de agricultura por contrato entre productores de sorgo y las empresas granja topoyanes y forrajera Acatepec, además productores del municipio recibieron un total de mil 392 plantas de aguacate y 5 mototractores.
En el evento también se entregaron apoyos al sector educativo, 220 alumnos de nivel superior y 93 de educación media superior recibieron tabletas en reconocimiento y motivación a su destacado desempeño.
Así mismo familias atlixquense recibieron su título de propiedad y escrituras, y 80 familias recibieron tanques de almacenamiento de agua potable.
También se dio inicio a la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cantarranas con una inversión de 10 millones 266 mil pesos.

A este evento también asistieron integrantes de cabildo municipal; Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado; Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSOT; Jorge Otilio Hernández Calderón, Diputado local por el distrito 21 con cabecera en Atlixco, Cirilo Salas Hernández, Presidente de la comisión de educación del honorable congreso del estado; Jorge Cruz Bermúdez, Director General de CAPCEE y Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum