¿Cómo se clasifican los ángeles?

jueves, 29 de septiembre de 2016


DLF Redacción

Desde el siglo VI suelen enumerarse tres jerarquías con tres coros cada una, sumando un total de nueve coros u órdenes angélicos.  

Primera Jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos. Estos ángeles de la más alta jerarquía se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia.

Segunda Jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades. Gobiernan el espacio y las estrellas. Son los responsables del universo entero.


Tercera Jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles. Son los que intervienen en todas nuestras necesidades. Esto lo vemos también en la Biblia cuando se nos presenta la intervención de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, que intervienen directamente en la vida de los hombres, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e Iglesias. La visión del profeta Daniel es la que confirma esta misión. (Dn 7 y 8). El cuidado de la Iglesias se confirma con el pasaje de Ap.1:20 cuando se refiere a los Ángeles de las siete Iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum