Combate a la corrupción a través de la formación académica, busca reunión del sistema INAP 2016

jueves, 8 de septiembre de 2016


IAP Puebla inaugura la reunión nacional del sistema INAP 2016 y presenta el “Foro Sistema Nacional Anticorrupción”

El evento reúne a más de 300 personas y 14 presidentes de IAPs de diferentes estados de la República.

Puebla, Pue.-  El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es una herramienta que permitirá combatir la corrupción en la administración y evitar un retroceso, por ello la importancia de debatir aristas que orienten a las actividades de formación de los IAPs en esta materia, apuntó el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), Eukid Castañón Herrera, en el  marco de la inauguración de la reunión del Sistema del Instituto Nacional de Administración Pública (SINAP) 2016.

Castañón Herrera señaló que el reto principal del SNA es la implementación que se lleva a acabo en los estados: “ese es el gran reto, cómo hacer que los estados puedan tener verdaderamente un sistema estatal y ahí nos vamos a poner a prueba todos”.

“Estamos seguros que desde este foro abriremos surcos en el terreno del pensamiento colectivo para que la semilla de cada una de las inteligencias aquí presentes germinen ideas, propuestas y prácticas efectivas que contribuyan a elevar la calidad institucional, con gobiernos que cultiven con los insumos del profesionalismo, el sentido ético y el respeto a la ley para generar los resultados que la sociedad espera”, destacó Ángel Solís Carballo, Vicepresidente para los IAPs de los Estados.

Por su parte, Gerardo Gil Valdivia, Secretario General del INAP, resaltó  la necesidad de trabajar en la modernización y la profesionalización de la administración pública: “sin ello no lograremos ninguno de los objetivos planteados, es imprescindible en los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes de la unión y de los órganos autónomos federales y estatales”.
El IAP Puebla es sede, por segunda vez, de la reunión del sistema INAP, que en esta ocasión presenta el  “Foro Sistema Nacional Anticorrupción” los días 8 y 9 de septiembre; se cuenta con la participación de14 presidentes de IAPs provenientes de diferentes estados.


Con las conferencias magistrales “Retos en el diseño y prospectiva del Sistema Nacional Anticorrupción” y “SNA aplicado en los mecanismos de impartición de justicia”, el Dr. Alejandro Romero Gudiño y el Mtro. Hugo Alejandro Concha Cantú, respectivamente, compartirán ante más de 300 asistentes que se darán cita en el evento que además de las conferencias contará con mesas de debate coordinadas por reconocidos estudiosos en la materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum