Atlixco listo para festejar el primer aniversario de Pueblo Mágico.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Pirotecnia, eventos culturales, proyectos urbanos, mural conmemorativo y obras de mejoramiento urbano y visual, son parte de las acciones a realizar en el municipio de Atlixco, que preside José Luis Galeazzi Berra, con motivo del primer aniversario de la denominación de Pueblo Mágico y que recibiera el pasado 25 de septiembre del 2015; así lo dio a conocer Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

“Primero que todo, nos sentimos muy orgullosos y contentos de este primer aniversario y pues la mejor forma de festejar es trabajar para conservar esta denominación, tal y como lo ha indicado el presidente municipal con proyectos y obras que mejoren la imagen de Atlixco”.

Mencionó que este domingo 25 de septiembre en punto de las 8 de la noche habrá un espectáculo de pirotecnia en Plaza de Armas, previo actividades culturales como inicio de los festejos de ser Pueblo Mágico; al día siguiente arrancarán con la segunda etapa denominada “Casas Mágicas”, la cual consiste en pintar las fachadas ubicadas en una parte del Cerro de San Miguel, mismas que en su primer etapa tuvieron excelentes resultados, pues fue un proyecto que nunca se había hecho enfatizó el funcionario.

Otra de las actividades a realizar es el cambio de imagen de los vendedores del centro de la ciudad específicamente la zona del zócalo, como boleros, artesanos, vendedores de botanas o antojitos típicos, a fin de cumplir con una de las peticiones de los lineamientos de Pueblo Mágico y de los miembros del comité, de dar una mejor imagen que sobresalga de los demás municipios que también tienen dicha denominación.

Asimismo se realizará un Mural conmemorativo relativo a este primer aniversario, la cual estará en patio de Palacio Municipal, junto a los demás murales y será elaborado por el Maestro y Pintor Juan Manuel Martínez Caltenco, el próximo martes 27 de septiembre.

Y es que a decir del funcionario tener este nombramiento es un orgullo ya que al parecer ya no habrá más denominaciones de Pueblos Mágicos en el país, según lo expresado por la federación; por lo que Atlixco es afortunado al ser uno de los que la obtuvieron.

De igual forma externó que se está trabajando de manera puntual para mantener el nombramiento, pues ya se cuenta con todo el material requerido por la federación en cuanto a documentación y solo están en espera de que la Secretaría de Turismo Federal los requiera para su revisión. Además de las visitas obligatorias por parte del gobierno federal para hacer las observaciones al municipio y continuar con el nombramiento.

Del mismo modo manifestó que en la actualidad la respuesta de la ciudadanía ha cambiado ya que se sienten más identificados con el concepto y lo está haciendo suyo cada vez más; esto se ve reflejado en el crecimiento turístico de visitas y en oferta turística por parte de los prestadores de servicios pues ha aumentado en un 20 por ciento, a comparación de otros años, aun cuando el contexto del país en materia económica es cada vez más limitada; y aunque el dólar se encarezca, para los países como México o con moneda más baja se vuelve más atractivo para los turistas mundiales por el bajo costo que representa visitar esta nación, fortaleciendo el crecimiento económico interno de cada lugar.


Finalmente invitó a todos los prestadores de servicios a mejorar su servicio, ser mejores anfitriones, pues el turismo es una fuente de recursos muy importante para Atlixco, pues cada vez más se tiene una gran participación de empresarios locales y foráneos para invertir en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum