Atlixco, garantizará la seguridad durante los festejos patrios.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Habrá operativos y filtros de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias atlixquenses y sus visitantes durante los días de más afluencia.

El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Gobernanza realizarán operativos y filtros de seguridad con mayor intensidad durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en el zócalo y periferia de Atlixco.

Así lo dio a conocer el director de dicha área Javier Machuca Vargas, tras asegurar que 200 elementos policiacos resguardarán el orden de este municipio y finalizar con saldo blanco, tal y como se viene llevando a cabo desde el inicio de esta administración.

“Se efectuarán operativos en las entradas a este municipio en coordinación con la policía federal y la policía municipal, donde 200 elementos estarán resguardando la seguridad y tranquilidad de los atlixquenses y visitantes, para finalizar como cada año con saldo blanco”.

Destacó que habrá filtros por parte de la policía entre las 6 y 7 de la noche, para no introducir armas de fuego, armas punzocortantes o de vidrio que pudieran ser utilizadas de manera agresiva, incluso destacó que ni los Jinetes de la Cabalgata de 14 de septiembre, podrán portar ningún tipo de arma, aun cuando su indumentaria lo requiera. Este mismo filtro se efectuará el 15 de septiembre por el Grito de Independencia y el 16 por el desfile y la quema de pirotecnia, todo para que los asistentes convivan de una manera familiar.

Asimismo mencionó que la policía montada estará en acción, con apoyo de la policía montada del municipio de San Andrés Cholula.

En cuanto a la expedición de bebidas en establecimientos, Machuca Vargas, externó que realizarán operativos en el primer cuadro de la ciudad, donde nadie podrá despachar bebidas en envase de vidrio; por lo que en coordinación con el área de comercio, abasto y vía pública estarán llevando a cabo estas acciones.

En cuestión de la pirotecnia detalló, que los elementos de bomberos y protección civil estarán al pendiente de cualquier eventualidad, junto con la empresa que coloca estos fuegos artificiales.


Finalmente invitó a la ciudadanía a cooperar para mantener el orden y disfrutar de estas festividades, pues se espera un aproximado de más de 10 mil personas en el zócalo y en las calles donde se llevan a cabo la cabalgata, el grito y el desfile del 16 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum