Asesinan a dos sacerdotes en Veracruz

lunes, 19 de septiembre de 2016


Abimael César Juárez

Las autoridades se comprometieron a entregar los cuerpos lo antes posible para darles cristiana sepultura.

Dos sacerdotes fueron secuestrados y ejecutados este lunes por sujetos desconocidos que irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica. Desde la fe platicó con el Obispo de la Diócesis de Papantla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz para conocer los detalles de este lamentable suceso.

Monseñor José Trinidad Zapata explicó que fue este lunes cuando le informaron del secuestro de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz: “Fue alrededor de las 15:00 horas cuando me avisaron que los cuerpos sin vida habían sido encontrados en un cruce conocido como ‘La Curva del Diablo’ sobre la carretera Papantla-Poza Rica”. El Obispo dijo desconocer aún el motivo de la ejecución.

Precisó que –según se le informó– el hallazgo fue hecho alrededor de las 13:00 horas por elementos policiacos en un antiguo tramo de la carretera, el cual está en desuso desde hace varios años. Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos, y tenían varios impactos de bala de grueso calibre, incluso en el rostro.

Mons. Trinidad Ortiz confirmó que ambos sacerdotes habían sido secuestrados junto con un trabajador de la iglesia, quien, según versiones periodísticas, habría escapado. 

Subrayó que las autoridades se comprometieron a facilitar los trámites para que los restos sean llevados pronto a la parroquia a fin de velarlos y darles cristiana sepultura: “No obstante, soy consciente de que esto tomará tiempo, ya que todavía las autoridades tienen que continuar con las investigaciones”.


El Obispo de Papantla dijo estar a la espera de instrucciones para trasladarse al lugar donde se llevarán a cabo los funerales: “Necesitamos unirnos en oración por México ante la violencia que está enraizada en la sociedad”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum