AIN _ México se une al Día del Migrante y del Refugiado Latinoamericano

domingo, 4 de septiembre de 2016


Carlos Villa Roiz

Al celebrarse en México el Día del Migrante y del Refugiado latinoamericano, la Lic Julieta Appendini, Directora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Al celebrarse en México el Día del Migrante y del Refugiado latinoamericano, la Lic Julieta Appendini, Directora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – México, hizo un urgente llamado a la oración “por todos los que sufren, los refugiados y los migrantes , y por todas las personas que son víctimas de la pobreza, la guerra y la persecución.”

Entrevistada, explicó que “Datos oficiales de México que corresponden al 2016 nos han demostrado que han aumentado en 344 por ciento el número de migrantes, especialmente de niños que han llegado a México deportados, y más del 259 por ciento de personas que han pedido asilo.”
“Estamos viviendo un momento trágico por la situación de miles y miles de migrantes y refugiados que hoy están en medio de una alarmante situación de pobreza, persecución y violencia”, dijo. 

La Lic. Julieta Appendini dijo que más allá de las cifras, que a veces parecen frías, se esconden historias de carne y hueso, “personas que sufren dolor y hay tristeza en sus corazones y que reflejan en sus rostros un desesperado grito de auxilio en medio de tanta necesidad. Son los rostros de la urgente necesidad de misericordia que el mundo clama y que urge y ya no puede esperar más.”

Durante esta Jornada del Migrante y del Refugiado, acudieron a la Catedral Metropolitana de México diplomáticos de tres países: España, Haití y Honduras, quienes entrevistados, hablaron de la migración con un derecho humano fundamental.

Lo mismo señaló durante su homilía el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, quien aseguró que en todos los casos se debe respetar la dignidad del migrante y que hay acuerdos internacionales que se deben respetar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum