14 sacerdotes asesinados y otros desaparecidos en los últimos 4 años: Centro Católico Multimedial

lunes, 26 de septiembre de 2016



El CCM, referente informativo sobre crímenes de sacerdotes en México


Carlos Villa Roiz

El Centro Católico Multimedial (CCM) se ha convertido en un referente informativo acerca del número de sacerdotes asesinados y desaparecidos en México.

El Centro Católico Multimedial (CCM) se ha convertido en un referente informativo acerca del número de sacerdotes asesinados y desaparecidos en México, prueba de ello es que a sus investigaciones han recurrido instituciones de prestigio para la elaboración de sus informaciones sobre libertad religiosa en el mundo.

Por ejemplo, el informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el bianual de la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, han consultado las cifras del CCM.

De acuerdo con las estadísticas del CCM, desde 1990 han sido asesinados en México, por distintas causas, 55 sacerdotes, incluyendo un Cardenal: Juan José Posadas Ocampo, Arzobispo de Guadalajara, y en los últimos 4 años suman 14 sacerdotes asesinados, además de que hay otros desaparecidos.

La Santa Sede, por su parte, también presenta un informe anual sobre los crímenes que se cometen contra los sacerdotes, religiosos y misioneros, y de acuerdo a sus cifras, México ocupa uno de los primeros lugares de este tipo de crímenes. 


El P. Omar Sotelo, director del CCM, entrevistado, dijo que estos informes son “una llamada de atención a las autoridades para que ejerzan con mayor eficacia y prontitud la prevención del delito y la justicia confiable que el pueblo de México se merece”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum