Que ningún afectado se quede sin apoyo: Moreno Valle

jueves, 11 de agosto de 2016

Lo anterior al encabezar junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal, Rosario Robles Berlanga, la reunión de subcomités de evaluación de daños con autoridades municipales

El compromiso que hoy ratificamos es que ningún afectados se quede sin apoyo, que estén considerados todos los rubros para que los recursos lleguen con exactitud, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Vamos a responder como hasta ahora, con trabajo, responsabilidad y sobre todo con un criterio que vaya más allá de cualquiera diferencia ideológica, enfatizó.

Lo anterior al encabezar junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal, Rosario Robles Berlanga, la reunión de subcomités de evaluación de daños con los 29 presidentes de los municipios afectados por las condiciones climáticas de los últimos días.

El ejecutivo y la funcionaria escucharon los reportes de cada uno de los ediles para atender sus peticiones a través de los delegados federales y el gabinete estatal, presentes en la reunión de trabajo.

Moreno Valle destacó la coordinación entre la federación y el estado, e hizo un llamado a los alcaldes para involucrarse como equipo con la finalidad de concluir la cuantificación de daños en corto plazo y se reciban lo antes posible los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, Robles Berlanga, ratificó que independientemente de cuestiones de carácter político, los gobiernos están trabajando en favor de la gente, para que se recuperen viviendas, las carreteras vuelvan a ser transitables y las comunidades estén totalmente comunicadas.

Además invitó a los presidentes municipales a inculcar en sus comunidades una cultura de protección civil, para evitar pérdidas humanas en desastres naturales imposibles de prever.

Los 29 municipios convocados fueron: Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo, Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Ávila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.


Para más información visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum