Puebla está a la vanguardia en la transformación de la educación y el apoyo a docentes: Aurelio Nuño

martes, 16 de agosto de 2016

La Reforma Educativa es un tema pedagógico, no político: Moreno Valle

El titular de la SEP anunció que se adelantarán 200 millones de pesos de Escuelas al Cien, para la reconstrucción de las instituciones afectadas por Earl

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron el primer diálogo en el país con docentes, para revisar el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.

En este encuentro, Nuño Mayer reconoció la labor del gobernador Moreno Valle y su equipo, por el esfuerzo realizado para poner a Puebla a la vanguardia materia educativa y en impulso a los docentes: "es un estado ejemplo en muchos aspectos".
Rafael entiende algo que ustedes dominan, el poder de transformación que tiene la educación, apuntó.

Dio a conocer que hoy, en todo el país, el 98 por ciento de las escuelas llevaron a cabo una reunión como la que hoy se realizó en la capital poblana, para analizar los principios pedagógicos que dan sustento al nuevo modelo y que expresa la visión del aprendizaje.

Informó que estos diálogos de análisis y consulta se llevarán a cabo en todo el territorio nacional hasta el 30 de septiembre.

En la primaria Héroes de la Reforma, el Consejo Técnico Escolar de esta institución expresó su propuesta sobre cómo mejorar y poner a la vanguardia al sistema educativo.

Nuño Mayer destacó la dificultad del cambio, "pero debemos construirlo juntos, por ello la sociedad debe ver el trabajo que hace la inmensa mayoría de las y los maestros de México en favor de la educación".

El titular de la SEP aprovechó para refrendar su respaldo a los afectados por la tormenta tropical Earl, e instruyó que de inmediato se adelanten 200 millones de pesos del Programa Escuelas al Cien, para la reconstrucción de las escuelas dañadas.

En su participación, Moreno Valle agradeció el respaldo de Nuño Mayer, quien autorizó la renta de aulas móviles para que ninguna escuela deje de funcionar, en lo que se reconstruyen las instituciones afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en el territorio.

La mejor manera de poder llevar a cabo un modelo educativo es poniéndolo a consideración de los docentes: "no es un tema político, es un tema pedagógico, de cómo podemos crear el mejor sistema para garantizar la calidad educativa en el país”, señaló.

Asimismo, informó que en octubre estará listo el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), alma mater de los maestros poblanos, que recibió una inversión de más 90 millones de pesos para posicionarlo como el mejor del país.

Participaron en este encuentro el subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, Javier Treviño; el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez; y la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez.


Para más información visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum