Puebla continuará en los primeros lugares de calidad educativa: Tony Gali

domingo, 14 de agosto de 2016

El gobernador electo y la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, realizan proceso de entrega-recepción
Puebla, Puebla.- El gobernador electo Tony Gali garantizó que mantendrá a la entidad en los primeros lugares de calidad educativa, dando continuidad a los programas exitosos de enseñanza y profesionalización de maestros.
Al realizar el proceso de entrega-recepción con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el mandatario electo celebró el trabajo realizado hasta el momento por la funcionaria y todo el equipo de la dependencia e indicó que el estado seguirá por esta ruta de progreso.
“Si Puebla quiere una continuidad, Puebla votó por una continuidad porque las cosas se están haciendo bien pero ¿por qué no? se pueden seguir haciendo mejor y más cuando tenemos un lapso tan corto de tiempo”, comentó.
Reconoció la apertura y voluntad política de la actual administración estatal para fortalecer un círculo virtuoso que permita trascender los programas efectivos y dar paso a nuevas políticas en las áreas donde se requiere.
Añadió que Puebla debe procurar una dinámica propositiva para obtener el mayor número de recursos a nivel federal y así enfrentar los diferentes recortes que se prevén para el próximo año.
Asimismo, recordó que como parte del nuevo modelo educativo se incorporará la materia de Civismo en las escuelas de nivel básico con el propósito de impulsar los valores entre la niñez y la juventud.
En su oportunidad, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, agradeció la visita del gobernador electo y su interés por conocer el trabajo realizado desde la SEP en los últimos seis años respecto a la política educativa en el estado. 
“Al tratarse de  un sector muy grande, complejo y con retos importantes, todo el personal de esta dependencia ha trabajado de manera puntual para brindar la información necesaria que permita realizar un transición ordenada”, puntualizó la funcionaria.     
El senador Javier Lozano, coordinador general de la Comisión de Transición, halagó el papel de la SEP pues ha dado el valor fundamental a la calidad educativa, con estímulos, capacitación y programas de alto impacto para elevar el nivel académico en la entidad.
En la reunión estuvieron presentes Alejandro Torres Palmer, Secretario de la Contraloría; María del Carmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Superior; Lucero Nava, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria;  Edgar Octavio Ibarra, encargado de la Oficialía Mayor y Josefina Buxadé, Jefa de Oficina de la SEP.

También Martha Laris, Coordinadora de Vinculación Internacional; Jacinto Herrera, director General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales; Carlos Villar, Secretario Particular; así como Luz María Aguirre y Héctor Hernández de la Comisión de Transición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum