Presenta Instituto Municipal de la Juventud exposición fotográfica ¿Cómo ven los jóvenes a Puebla?

domingo, 7 de agosto de 2016

El objetivo de esta muestra es impulsar el talento, innovación y participación de los jóvenes de la capital

  
Este sábado, el Instituto Municipal de la Juventud presentó la exposición fotográfica ¿Cómo ven los jóvenes a Puebla?, a través de la cual los concursantes expresaron lo que piensan de la ciudad, desde la perspectiva de la inclusión social y no discriminación.

Esta galería se realiza como parte del programa cultural "Mes de la Juventud" que tiene como objetivo impulsar el talento, innovación y participación de este sector en la capital.

La muestra está conformada por 15 imágenes que resultaron seleccionadas de las 38 participantes en el Segundo Concurso de Fotografía ¿Cómo ven los jóvenes a Puebla?

Durante la ceremonia, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, felicitó a los participantes y aseguró que el Patrimonio de Puebla es de todos, por lo que se tiene que cuidar y valorar.

“Estamos siempre acostumbrados a lo que nos dicen que es Puebla, pero seguramente muchos de ustedes encontraron algunos remates, algunos ángulos que nadie había visto y que gracias a ustedes se van a dar a conocer”, expresó.

Por su parte, Lidia Adaya Soto, coordinadora de Inclusión del Instituto Municipal de la Juventud, en representación del director, Ricardo Grau de la Rosa, señaló que esta exposición es una de las actividades más relevantes que llevan a cabo, ya que “para nosotros como jóvenes, es muy importante reflejar lo que estamos viviendo”, subrayó.

En el acto se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso: primer lugar, José Jorge de Merced Huerta de 21 años de edad; segundo lugar, Joel Jafet Romero Moz de 23 años de edad; y tercer lugar, Jorge López Cabrera de 25 años de edad.

José Jorge de Merced Huerta, quien obtuvo el primer lugar indicó que la fotografía es un medio que permite transmitir emociones y sentimientos, por lo que buscó reflejar en su imagen lo que hay detrás de algunas personas.

“Si nos tomáramos la molestia de ponernos en los zapatos de cada quien o de alguien más, podríamos llegar a entender todo lo que pasa con ellas y sobre todo no caer en la discriminación”, enfatizó.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de agosto del presente año en la galería José Antonio Jiménez de las Cuevas, ubicada en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza #406, en el Centro Histórico.



LIGA CORTA: http://goo.gl/EvMDL3

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum