No están solos, dice Moreno Valle a damnificados por la tormenta tropical “Earl”

lunes, 8 de agosto de 2016

El gobernador encabezó una reunión de evaluación de daños y apoyos con autoridades de los tres órdenes de gobierno

Huauchinango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, realizó un recorrido en el albergue habilitado en el Tecnológico Superior de Huachinango. Ahí aseguró a las familias afectadas que no están solas, al tiempo que ratificó su compromiso para restablecer la normalidad en la zona.

Durante su visita, el mandatario estatal escuchó cada una de las peticiones hechas por los afectados y aseveró que se continúa trabajando de manera coordinada en la búsqueda de desaparecidos, así como en los programas para la rehabilitación de viviendas y de empleo temporal para la dignificación de las zonas.

Informó que ayer tuvo comunicación directa con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien le brindó un reporte detallado de las afectaciones y acciones realizadas en la zona. Además, se instruyó la coordinación directa con diversas dependencias federales.

"Estamos haciendo todo lo posible para que en los albergues sean bien atendidos. Aquí estamos los municipios, el estado, la federación y el Ejército, trabajando como un gran equipo siempre pensando en ustedes".

Informó que son 5 los albergues que operan para dar atención a más de 500 familias, y señaló que no se han presentado riesgos sanitarios. Destacó que lamentablemente subió a 32 la cifra de fallecidos, mientras que a las familias de las víctimas se les apoyó con todos los gastos funerarios.

Adicionalmente, indicó que existe trabajo coordinado con la Cruz Roja Mexicana con quien mediante un operativo por tierra y agua, se suministran todos los víveres y artículos básicos necesarios para dos poblaciones que se encuentran incomunicadas.

Además, el ejecutivo estatal encabezó una reunión de evaluación de los daños causados por la tormenta tropical "Earl", con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, Moreno Valle hizo un llamado a las autoridades a trabajar para garantizar apoyos a los damnificados: "es fundamental hacer a un lado los colores partidarios para seguir trabajando como hasta ahora, en favor de los afectados".


Para más información visita:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum