Moreno Valle anuncia nuevo programa de enseres domésticos para damnificados de la tormenta Earl

viernes, 12 de agosto de 2016

El mandatario afirmó que no habrá deuda tras la contingencia, debido a que se cuenta con un seguro para desastres con amplia cobertura

Jopala, Pue.- Mi prioridad es la seguridad de las personas que sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta Earl, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al visitar la junta auxiliar de Patla.

Aquí supervisó el puente de acceso a la comunidad que colapsó y será reconstruido con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en un lapso no mayor a 5 meses.

El mandatario informó que el puente peatonal que atraviesa el río Necaxa será rehabilitado para que los pobladores lo usen provisionalmente.

Asimismo, en apoyo a los damnificados, el Ejecutivo anunció un programa para la dotación de enseres domésticos para quienes no perdieron sus viviendas, pero sí productos básicos para la vida diaria.

"Enseres domésticos que no entran en el Fonden serán abastecidos con recursos estatales y apoyo de la federación", apuntó.

Moreno Valle también hizo entrega de acciones de fortalecimiento al campo, como: mototractores, módulos acuícolas, sementales bovinos y vientres bovinos.

Además de una  unidad móvil de salud, paquetes maternales y una patrulla para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean; así como el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, y el presidente municipal, Arturo Martínez.


Para más información visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum