Más acciones para mejorar la movilidad en la Ciudad impulsa el Gobierno Municipal junto con ciudadanos

domingo, 21 de agosto de 2016

El alcalde Luis Banck entregó una vialidad totalmente rehabilitada a habitantes de la Resurrección

El edil y vecinos iniciaron un plan de mejora en el crucero diagonal Defensores de la República y calzada Ignacio Zaragoza

Este domingo el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, entregó a habitantes de La Resurrección, la avenida Bugambilias totalmente rehabilitada. Asimismo, se reunió con representantes de colonias cercanas al crucero diagonal Defensores de la República y calzada Ignacio Zaragoza, donde junto con vecinos, inició un plan de mejora a fin de hacer más ágil y segura la movilidad en esta zona de la ciudad, a favor de los peatones y ciclistas, principalmente.

Al entregar la avenida Bugambilias, en la colonia Valle de las Flores, la cual fue pavimentada y equipada como parte del programa integral de rehabilitación de vialidades que lleva a cabo el Ayuntamiento, el edil refirió que las mejoras a calles de la capital, forman parte del trabajo en equipo para transformar a la ciudad, impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle y por el hoy gobernador electo Tony Gali.
                                          
La obra incluyó colocación de concreto asfáltico, construcción de banquetas con rampas y guarniciones, guías para personas con debilidad visual, así como labores de pintura y colocación de señalética. Se invirtieron más de 2 millones 300 mil pesos, en beneficio directo de habitantes de las colonias Jardines de San José, San Esteban, San Diego Manzanilla Primera Sección, Benito Juárez, 15 de Septiembre, 16 de Septiembre y 2 de Marzo.

Durante el recorrido por la vialidad puesta al servicio de la población y por otras calles de  esa colonia, el presidente municipal dialogó con los vecinos encabezados por el presidente auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxo y el representante de la colonia Valle de las Flores, Aureliano Grijalva González. Estuvo acompañado por Susana Riestra Piña, diputada local por el Distrito 12 y la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Posteriormente, el alcalde Luis Banck se reunió con vecinos de colonias cercanas al crucero Diagonal Defensores de la República y Calzada Ignacio Zaragoza, el cual es el segundo que se interviene en las semanas recientes en la capital, con el objeto de promover mejoras  para la movilidad, especialmente, de los peatones y ciclistas. La junta de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI ) No. 18.

El edil, sostuvo que la prioridad de su Gobierno son los peatones e impulsar los viajes en bicicleta, por lo que escuchar a la gente es la mejor manera de enriquecer las propuestas para seguir construyendo una ciudad con mejor movilidad para todos. “Estamos aquí porque decidimos que los temas más importantes son las personas que se mueven a pie, en bicicleta y en transporte público”, expresó.

Enfatizó que el principal objetivo del diálogo con los vecinos es hacer equipo y trabajar de manera conjunta a fin de generar resultados visibles. En ese sentido, instruyó a los servidores públicos municipales a generar, junto con los vecinos, un plan de trabajo con acciones concretas a corto, mediano y largo plazo para atender con efectividad los retos de este crucero.

Durante la reunión, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, precisó que con el compromiso y participación ciudadana, primero detectan las áreas de oportunidad para después plantear alternativas y soluciones.

Por su parte, el regidor Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad, destacó que las mejoras en los cruceros de la capital inciden no sólo en el punto que se atiende sino también en otras zonas, con lo que se atienden las condiciones de movilidad de los peatones y ciclistas, principalmente.

En su intervención, la señora Yolanda, vecina de la colonia Los Pinos, refirió la importancia de que las personas se eduquen en materia vial para conducir y transitar de manera responsable. El señor Rodolfo Enríquez, habitante de la colonia El Tepeyac, dijo que uno de los principales temas a atender es la colocación de semáforos y su sincronización.

La señora María Luisa, vecina de la colonia Adolfo López Mateos y el señor Benjamín Díaz, vecino de la colonia Los Pinos, quien padece una discapacidad en las piernas, coincidieron en que es necesario colocar más señalamientos para prevenir accidentes y dar prioridad a las calles por donde hay mayor afluencia de personas.

En esta sesión participaron vecinos de colonias El Tepeyac, Los Pinos, Moctezuma, La Loma, Roma, Adolfo López Mateos,  fraccionamiento El Renacimiento y Vicente Budib, entre otras.

A la jornada de trabajo de este domingo también acudieron, entre otros, Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación; Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Laura Escobar Juárez, secretaria de Desarrollo Social; José Luis Soberanes Reyes, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Francisco Zúñiga Rosales, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.


 LIGA CORTA: http://goo.gl/I8DZV9

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum