Los Gobiernos Municipal y Estatal unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de las familias de la Romero Vargas

martes, 16 de agosto de 2016

Se puso en operación el Centro Municipal de la Juventud y el reequipamiento el Centro de Capacitación y Desarrollo del SEDIF en esa junta auxiliar.

Asimismo se dio el banderazo de salida al segundo cargamento con víveres y diversos productos para apoyar a los damnificados de la Sierra Norte.

En el marco del mes de la juventud, el alcalde Luis Banck, junto con las presidentas de los patronatos de los sistemas Estatal y Municipal DIF, Laura Kuri de Maldonado y Susana Angulo de Banck, respectivamente, pusieron en operación el nuevo Centro Municipal de la Juventud (CMJ) y el reequipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Asimismo, dieron el banderazo de salida al segundo cargamento con víveres y diversos productos que serán entregados en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical Earl en la sierra norte del Estado. Esta mercancía corresponde a donaciones realizadas por la población en los dos centros de acopio instalados por el SMDIF.

Cabe resaltar que el objetivo del CMJ y del CEDADE es brindar oportunidades de desarrollo a la ciudadanía, a través de los diversos cursos que se imparten, a fin de que niños, jóvenes y adultos adquieran las herramientas necesarias para una formación integral que les permita incorporarse al sector productivo.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, destacó que mediante el trabajo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador electo Tony Gali, se han generado espacios para que los poblanos sean más fuertes y tengan la capacidad de salir adelante con su propio esfuerzo.

“Está en nosotros construir las condiciones para darles la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su talento, pero está en los jóvenes aprovechar esas oportunidades”, expresó el edil.
Al señalar que la capacidad de aprendizaje y la generación de hábitos productivos son herramientas muy poderosas para el desarrollo de las personas, el alcalde Banck subrayó que las instalaciones que hoy se pusieron al servicio de los ciudadanos, son un espacio de transformación en el cual mujeres y hombres aprenderán diversos oficios para generar un mejor ingreso para sus familias.

Además, reconoció la trayectoria deportiva y profesional de Roberto Ruiz Esparza, director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud-presente en el evento-, quien ha mostrado cómo a través del deporte se puede salir adelante con disciplina, respeto y esfuerzo.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, informó que este CECADE de Romero Vargas, en el cual se invirtieron más de 300 mil pesos para el reequipamiento de sus instalaciones, se suma a los 143 centros instalados a lo largo de todo el estado, beneficiando a más de 5 mil 300 alumnos, quienes tienen la posibilidad de encontrar un mejor trabajo o emprender su propio negocio.

Por su parte, Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, refirió que con acciones como esta, se ofrecen servicios de calidad a la sociedad, para dar continuidad a la labor realizada por Dinorah López de Gali. Asimismo, aseguró que gracias a las sinergias es posible concretar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Detalló que mediante la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal, los padres de familia podrán ampliar sus oportunidades de empleo, a través de los diversos talleres que se imparten como gastronomía, corte y confección, cultura de belleza y computación, entre otros.

En tanto, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa, puntualizó que mediante los seis Centros Municipales de la Juventud que operan actualmente en toda la capital, se ha beneficiado a más de 13 mil jóvenes. 

A su vez, Hugo López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, agradeció el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal para darle vida a ese inmueble y reiteró su compromiso de mantenerlo siempre al servicio de los habitantes de la comunidad.

Los niños Adrián Arturo Bautista Badillo y Adriana Ramírez Tlamani, alumnos de karate do, expresaron que las clases recibidas en el CMJ les brindan buena condición y salud. Además, les han permitido vivir experiencias únicas como participar en competencias estatales y nacionales.

En el evento estuvieron presentes, Genoveva Huerta Villegas, Diputada Federal por el Distrito 9; regidor Gabriel Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento; Juan Román Espinoza Moyado, director General del SMDIF, así como Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario del SEDIF.


LIGA CORTA: http://goo.gl/g6X0hM

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum