La Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios, unidos en el Mes del Testamento

miércoles, 31 de agosto de 2016

Durante todo el mes los notarios otorgarán beneficios a las personas que realicen sus trámites.


Puebla. Pue- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los ciudadanos y hacer realidad el derecho de heredar sus bienes dentro de la legalidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en conjunto con el Colegio de Notarios del Estado, pone en marcha una vez más, como se ha hecho durante esta administración, el programa nacional “Septiembre Mes del Testamento”.


Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, recalcó que para el Gobierno del Estado es una prioridad atender las necesidades de la población, en el entendido de que contar con un testamento genera seguridad, ya que es la única forma legal y eficaz para designar a los legítimos herederos de su patrimonio.


Carrasco Altamirano exhortó a los ciudadanos a asegurar el destino de sus bienes, con la convicción de que al hacerlo evitarán el desgaste económico y familiar que produce un intestado.


Por su parte, la Presidenta del Colegio de Notarios del Estado, Verónica Morales Alfaro, reconoció la sinergia que se ha generado entre las autoridades del gobierno estatal y la institución que preside, para hacer de la seguridad jurídica y la legalidad, medios efectivos para la prosperidad de las familias poblanas.


Además recordó, que de acuerdo con el Código Civil, el testamento es un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz para ello, dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.


Asimismo, destacó que el objetivo de este programa es otorgar certeza jurídica especialmente a los menos favorecidos y que el Colegio de Notarios atiende el llamado de las instituciones públicas, comprometiéndose con plena disposición para acercar y facilitar estos servicios y contribuir al fortalecimiento de las familias poblanas.

Para otorgar el testamento se requiere:

1.- Entrevistarse con el Notario público de su elección.
2.- Proporcionarle:
•          Nombre completo del testador y sus generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación y domicilio).
•          Identificación oficial
•          CURP
•          Nombres completos de los herederos o legatarios.

3.- Hacer del conocimiento del Notario si el testador presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum