La gran transformación del país, requiere del fortalecimiento de la capacidad de gestión de los municipios: LBS

viernes, 12 de agosto de 2016

Se reunieron en Puebla, regidores de 25 entidades federativas de la Conferencia Nacional de Regidores de México

El alcalde Luis Banck recibió en el Palacio Municipal a regidores de 25 estados del país, encabezados por el regidor poblano Juan Carlos Espina Von Roehrich, quienes realizaron en Puebla, la III Sesión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM).

En la apertura de la sesión, el presidente municipal Luis Banck, señaló que la gran transformación del país requiere del fortalecimiento de la capacidad de gestión de los municipios. Subrayó, que la visión global y la actuación local, en lo social, metropolitano y sustentable, son los ejes del cambio de paradigma en los gobiernos locales. 

Resaltó la trascendencia de los gobiernos locales pues el 70 por ciento de la población del mundo y del país, está concentrada en las grandes urbes y en los principales municipios. Además, agregó que las políticas públicas sean federales o estatales, terminan teniendo su expresión en la realidad cotidiana.

Ante regidores de diversos municipios y de distintos partidos políticos, el alcalde Banck reiteró que fortalecer la administración municipal es lo que va a lograr que México supere los grandes retos que todos compartimos, independientemente de nuestro origen partidista, como la pobreza, la equidad, el cambio climático y los retos de gobernabilidad.

Sin embargo, apuntó que de nada sirve tener una visión, si los ayuntamientos no cuentan con la capacidad de ejecución para articularse con los diferentes órdenes de gobierno, con la sociedad y por su puesto con otros municipios.

El alcalde de Puebla afirmó que los regidores son la voz de los ciudadanos y representan sus causas, por ello enfatizó la importancia de sus aportaciones de manera continua y permanente con respecto a los temas que agregan valor a la ciudad, así como propuestas concretas de cómo hacer avanzar al municipio hacia mejores niveles de vida para la mayoría.

En ese sentido, el presidente municipal puntualizó que la autoridad se debe ejercer con responsabilidad en favor de la ciudadanía, razón por la cual exhortó a los regidores a procurar que prevalezca el diálogo y a valorar los diferentes puntos de vista porque enriquecen la discusión.

Por su parte, Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la CONAREM y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, agradeció el apoyo y participación de los regidores para generar propuestas en beneficio de los municipios y de México.

Refirió que las aportaciones que surjan de esta sesión de trabajo, la cual se desarrolla en un ambiente de pluralidad y libre opinión, contribuirán a generar acciones en beneficio de la población, al ser los regidores, el primer contacto con los ciudadanos.

Cabe destacar que durante el encuentro, al que también asistieron Zeferino Martínez Rodríguez y Alberto Reyes Rojas, co-Presidentes de CONAREM, se tomó protesta a Alberto Reyes Rojas, regidor de Chihuahua, como nuevo presidente de la CONAREM.

Como parte del programa de la III Sesión del Comité Ejecutivo de la CONAREM, se llevaron a cabo las mesas de trabajo: Estrategias de participación ciudadana para los jóvenes; Estrategias de fortalecimiento para institutos municipales de la juventud; y Reformas reglamentarias municipales en materia de juventud.

Al encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, donde desde hace casi cinco siglos se toman las decisiones más importantes de la ciudad, asistieron también regidores del Cabildo de Puebla, así como Adán Lazarilla, comisario de la CONAREM.


LIGA CORTA: http://goo.gl/VPEXMy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum