ITESM trabajará con la Administración Portuaria de Veracruz

jueves, 18 de agosto de 2016

Puebla.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla, firmaron Convenio de colaboración académica. El proyecto a realizar es denominado Semestre I.

El acuerdo forma parte de la estrategia del modelo educativo del Tecnológico de Monterrey en su plan 2020 y en el marco de la iniciativa denominada Semestre I, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de los alumnos en el campo de la logística portuaria.

El pasado lunes 15 de agosto, reunidos en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ambas entidades firmaron el convenio que busca establecer una  sinergia entre ambas partes para el aprendizaje de los alumnos.

Rashid Abella Yunes, Director General de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, detalló que serán 15 alumnos los cuales estarán trabajando en el área de logística de la Administración Portuaria. Además durante la firma, agradeció la apertura de APIVER para llevar a cabo actividades de desarrollo con el ITESM, pues si bien, serán parte primordial de la formación de alumnos en este proyecto que por primera vez se está llevando a cabo a nivel nacional con 33 “semestres i” y el Puerto de Veracruz es una de ellas.

Por su parte el Director explicó, que hoy día las nuevas generaciones encuentran soluciones de formación a través de internet, libros, o bien en instituciones u organizaciones para implementar sus conocimientos.

“Consideramos que la universidad es el único lugar donde los alumnos tienen que formarse, y esto puede ser una visión muy corta y egoísta que no permite que los alumnos desarrollen su máximo potencial en la vida real. Al mismo tiempo, nos damos cuenta que esa democratización llega los niveles donde las organizaciones y las instituciones tienen que ser socios formadores de las universidades”, dijo.


A la Firma del Convenio  de Colaboración asistieron y firmaron el Director General de APIVER, el Ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal y por el Tecnológico de Monterrey el Doctor Rashid Abella Yunes; como testigos: Luis Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación de APIVER; Rafael Antonio Comontfort Tirado, Director Académico y de Apoyo a la Visión del Tecnológico de Monterrey en Puebla y Erika Zulema Rodríguez Cano, por la misma institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum