Instruye el Presidente EPN acelerar las acciones para reconstrucción de las zonas afectadas por huracán Earl y la tormenta tropical Javier

martes, 9 de agosto de 2016

A sus colaboradores les pidió trabajar, en coordinación con las autoridades estatales de Puebla, para restablecer lo más pronto posible las condiciones de normalidad en las zonas afectadas.

Visitó el municipio de Huauchinango, que resultó afectado por los efectos de los dos fenómenos naturales.

Con el trabajo coordinado, la disposición y la buena voluntad que hay en el Gobierno del Estado de Puebla, en su titular, el Gobernador, vamos a poder atender de manera muy rápida la emergencia y a quienes resultaron afectados, dijo.

Expresó su reconocimiento a todas las áreas del Gobierno, tanto federal como estatal, que han estado involucradas, han hecho equipo y trabajo conjunto en la atención a quienes resultaron afectados.

De manera especial, reconoció a las Fuerzas Armadas, que a través del Plan DN-III y el Plan Marina, de forma muy coordinada llegan de inmediato a las zonas y siempre prestan atención y auxilio inmediato a la población.
Añadir leyenda

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó hoy el municipio de Huauchinango, Puebla, que resultó afectado por los efectos del huracán Earl y de la tormenta tropical Javier, en donde conoció las acciones que ya realizan las distintas dependencias del Gobierno de la República en coordinación con las autoridades estatales para restablecer lo más pronto posible las condiciones de normalidad.

Antes de su arribo, el Primer Mandatario realizó un sobrevuelo por la zona afectada.

Luego de escuchar los reportes sobre las afectaciones y las acciones que se llevan a cabo en esta entidad, el Primer Mandatario dio indicaciones a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República para acelerar el proceso de reconstrucción, en plena coordinación con el Gobierno de Puebla.

Tras subrayar que Puebla fue la entidad más afectada por Earl y Javier, pidió a los titulares de las dependencias del Gobierno de la República actuar en tres vertientes:

1) Atender en la emergencia a las familias afectadas para que lo más pronto posible regresen a sus actividades cotidianas. Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ya están fluyendo apoyos, empleo temporal y despensas “para que la gente pueda recuperar sus condiciones de vida normal. Recalcó que a estos apoyos se suman los que aporta el Gobierno del Estado.

2) Apoyar la reconstrucción de viviendas que resultaron parcial o totalmente afectadas. Pidió el apoyo de los gobiernos municipal y estatal a efecto de ubicar algún terreno donde se puedan construir viviendas nuevas, fuera de zonas de riesgo. Pidió a las áreas de Protección Civil ubicar las zonas en las que ya no se podrán reconstruir viviendas por su peligrosidad, a efecto de reubicar a las familias que ahí se asentaban en zonas más seguras; y

3) Acelerar la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada. Refirió que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se emprenderán las acciones de reconstrucción.

El Presidente Peña Nieto dijo que, con el trabajo coordinado, “la disposición y la buena voluntad que hay en el Gobierno del Estado de Puebla, en su titular, el Gobernador, vamos a poder atender de manera muy rápida” la emergencia y a quienes resultaron afectados.

“Nos convoca hacer un frente común, de manera muy pragmática, muy resuelta y muy decidida. Yo creo que podemos trabajar, y lo estamos haciendo, de manera muy coordinada, y sólo apuro a que lo hagamos de forma acelerada para que lo más pronto posible la población vuelva a condiciones de normalidad”, subrayó.

“Yo siempre he sido enemigo de sacar rentabilidad política de la tragedia humana, y creo que este es un hecho que no está para que busquemos, nadie, encontrar algún tipo de rentabilidad política”, dijo.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento “a todas las áreas del Gobierno, tanto federal como estatal, que han estado involucradas, que han hecho equipo y trabajo conjunto”.

De especial manera, reconoció a las Fuerzas Armadas, “que a través del Plan DN-III y el Plan Marina, de forma muy coordinada llegan de inmediato a las zonas y siempre prestan atención y auxilio inmediato a la población”.

Antes de encabezar la reunión de evaluación, el Presidente dialogó con pobladores de Huauchinango, quienes pidieron su apoyo.

El Presidente Peña Nieto dijo que en quienes resultaron afectados vio “rostros de tristeza por la afectación, pero también de esperanza porque realmente estemos en la capacidad de dar una respuesta oportuna y acelerada a los daños que ha dejado esta contingencia de la naturaleza”.


El Titular del Ejecutivo Federal también visitó uno de los albergues instalados en este municipio, donde también dialogó con quienes resultaron afectados por los efectos de Earl y Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum