Inicia una tradición más del pueblo mágico de Atlixco: Serenatas Atlixquenses

sábado, 27 de agosto de 2016

En un recorrido lleno de colorido, música y cultura,  más de mil atlixquenses se dieron cita para el inicio de una tradición que detonará la actividad cultural y económica del Pueblo Mágico de Atlixco, teniendo como escenario el Atrio de San Francisco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, acompañado del subsecretario de Turismo del Estado Irving Mayett Muciño, inauguraron las "Serenatas Atlixquenses", proyecto que tiene como objetivo difundir el talento local y promover actividades para la convivencia familiar, el cual se realizará cada viernes por la noche.

“Todos hacemos turismo, todos somos turistas y por eso Puebla es mi destino”, con estas palabras el subsecretario del ramo reconoció la labor de la administración y por supuesto de los atlixquenses que se unieron a esta actividad, la cual mencionó dará identidad al Pueblo Mágico de Atlixco.

Recalcó que parte de los calificativos que constatan ante la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) la autenticidad de un Pueblo Mágico, son las iniciativas ciudadanas que promueven una actividad única y auténtica de su municipio, pero sobre todo es la participación e inclusión de los mismos para promoverlas.

Galeazzi Berra mencionó que el objetivo principal de este proyecto es apoyar y promover los talentos locales, así como difundir la cultura a través de la sana convivencia.

Señaló que se busca generar mayor producto cultural que den renombre al Pueblo Mágico, pues así se podrán ofrecer más actividades durante todo el año, para incrementar el número de visitantes y turistas e impulsar  la derrama económica del municipio.

“Las serenatas son expresión de nuestra gente, es convivencia, paz y cultura, la mejor manera de difundir y compartir la magia de Atlixco y nuestros artistas”, concluyó. 

Previo al acto protocolario, autoridades y atlixquenses disfrutaron de una callejoneada transitando por la avenida Hidalgo acompañados de la Tuna de Santiago hasta llegar al Atrio de San Francisco, lugar donde se escuchó al cantante Italiano,  Nicola Pezzella, la Orquesta Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado además de la participación del Ballet Folklórico y Las Solareñas.

Cabe mencionar que las serenatas atlixquenses, se realizarán cada viernes por la noche, donde artistas del municipio podrán compartir su talento a habitantes y turistas que visiten el Pueblo Mágico de Atlixco.


También estuvieron presentes Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal Atlixco, Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico municipal, Lucio Sánchez del Razo, Párroco de la Asunción Acapetlahuacan; Directores de la administración municipal, así como miembros del Comité del Pueblo Mágico de Atlixco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum