Inicia taller de capacitación en materia de apoyo y protección a migrantes poblanos

jueves, 18 de agosto de 2016

Puebla. Pue- Acompañado del representante de la Embajada de Estados Unidos de América en México, el cónsul Robert Barnett, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano puso en marcha este jueves el Tercer Taller Anual de Capacitación para Presidentes Municipales en Materia de Apoyo y Protección de Migrantes Poblanos.

Ante representantes de 115 municipios de la entidad, Carrasco Altamirano hizo hincapié en la importancia que tiene para el Gobierno del Estado la atención a la gran cantidad de paisanos residentes en la Unión Americana, principalmente en la ciudad de Nueva York.

El titular de la SGG destacó la decisión del Gobernador Rafael Moreno Valle de mejorar   e incrementar las acciones a favor de los poblanos en territorio norteamericano, mismas que dijo, tendrán continuidad en la próxima administración.

En su oportunidad, el diplomático estadounidense subrayó la importancia de trabajar más estrechamente, especialmente en los municipios, para informar a los poblanos que trabajaron en Estados Unidos y ya regresaron, sobre los beneficios federales que adquirieron en el vecino país y que al recibirlos pueden cambiar su vida.

“Mi chamba es cambiarles la vida a los poblanos que trabajaron en Estados Unidos. No puede ser que se tengan menos de 700 poblanos beneficiarios, cuando en cada ciudad norteamericana te encuentras un poblano trabajador”, lamentó. 

Por su parte, Miguel Hakim Simón, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que este tipo de ejercicios representan un esfuerzo de coordinación que no se realiza en ninguna otra entidad del país.

El taller incluye entre otros temas, la capacitación en materia de protección a migrantes, la capacitación en materia de documentación a  migrantes, apertura de oficinas municipales de apoyo y protección a migrantes y jornadas preventivas sobre migración.
                                                                         

Asistieron al evento, Karla Rentería Díaz, coordinadora del Programa 3 x1 estatal; Maritza Marín Marcelo, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado; Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla; Santiago Bárcena Álvarez, delegado de Relaciones Exteriores en el estado, Eduardo Yáñez Tapia, director del PAFMUN y Alberto Banck Muñoz, director general de Derechos Humanos de la SGG.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum